Ford Argentina comenzó con la renovación de los modelos de alta gama con el nuevo Mustang allá por el mes de Septiembre del año pasado, siguió luego con el Nuevo Kuga, y hace unas semanas con el Mondeo. En esta oportunidad presenta el nuevo S-Max reemplazando al modelo anterior que se comercializó hasta el año 2013, disponiendo de la comodidad de albergar a 7 ocupantes, además de todo el equipamiento de confort, tecnológico y de seguridad.
El S-Max es una solución para los clientes que demandan un vehículo de esta capacidad y donde la marca aprovecha para incorporar toda la tecnología aplicada a la seguridad y al confort. El nuevo S-Max está construido sobre una nueva plataforma, (la misma que el Mondeo) que comparte el diseño de la última corriente del Kinetic Design.
Estarán disponibles dos niveles de equipamiento, designadas como Trend y Titanium y ambas contarán con una única motorización, la misma que equipa al Mondeo. Se trata del impulsor 2.0 EcoBoost GTDI que combina la inyección directa y sobrealimentación que le permite entregar 240 CV, el que se encuentra asociado a una caja automática secuencial de 6 marchas. Este motor estará acompañado por el sistema Start&Stop de detención del impulsor permitiendo un ahorro de hasta un 10% en el consumo de combustible y la contaminación.
En su exterior vemos un auto más aerodinámico respecto a la versión anterior, con grandes ópticas frontales que disponen de la última tecnología de iluminación y la incorporación de la grilla delantera más alta y prominente. En su lateral vemos unas lineas de diseño ascendentes que exhibe el ADN del Kinetic Design donde las llantas de 18 pulgadas tienen un protagonismo destacado, variando su diseño para cada una de las versiones. En la parte trasera vemos un formato envolvente, con un aire deportivo marcado por las dos salidas de escape.
En el interior encontramos muchas novedades y tecnología aplicada. Una de las principales características es su flexibilidad con su tercera fila de asientos, contando para ello un sistema de 32 configuraciones posibles a través de una serie de comandos eléctricos ubicados en la zona de carga, de modo de ir liberando butaca por butaca en forma muy simple. Para las plazas de conductor y acompañante no solo se regulante en forma eléctrica en 8 posiciones sino que también se regula la columna de dirección en forma eléctrica y que también es memorizable, permitiendo un ingreso mucho más cómodo a través del sistema Easy Entry.
Las butacas tambien dispone del llamado sistema Multicontorno que a traves de 11 elementos móviles (almohadillas neumáticas) que no solo cumplen la función de masajeador sino también a partir de 5 zonas de la butacas que pueden ser configuradas y memorizadas logran una butaca más ergonómica de acuerdo al gusto del conductor. El portón trasero es de apertura eléctrica interna y manos libres y se cierra a traves de un botón.
El volante es calefaccionable y el climatizador es trizona donde los que viajen adelante tendrán salidas con climatización individual y las plazas traseras una salida independiente que se comandará ya sea del SyNC 3 o de comandos traseros y que llegará a través de un ducto en el techo a la tercera fila de asientos.
En el pilar tecnológico el Nuevo S-Max dispone de una cámara de visión dividida de 180 grados en el frontal que es muy útil cuando llegamos a una esquina y hay un vehículo de alto porte estacionado o cuando salimos de un estacionamiento y un peatón no escuchó la alarma de salida. También incorpora el sistema de estacionamiento asistido paralelo, perpendicular y con ayuda para salir, acompañado por la cámara de visión trasera y los sensores delanteros y traseros.
Los faros son full LED con capacidad para colocar luces baja y altas autónomas de modo de no encandilar a terceros, pero además S-Max incorpora otro sistema de antiencandilamiento. Se trata de una tecnología que cuando capta el vehículo que está delante nuestro, mantiene las luces alta durante una mayor cantidad de tiempo generando una sombra sobre el vehículo acompañándolo a medida que se nos va acercando hasta que se apagan las luces altas, volviendo a posicionarse cuando el vehículo pasó.
En cuanto a entrenimiento dispone del sistema SyNC3 de 8 pulgadas compatible con Android y Apple Car Play, desde donde también se podrá configurar la ambientación del interior y de las butacas delanteras. Sobre la plancha encontramos un nuevo tablero formado por una gran panatalla formada por un velocímetro en formato análogo pero que detrás tiene una pantalla de 12 pulgadas, dividida en tres sectores que permite configurar la información disponible. Además dispone de freno de estacionamiento eléctrico, sistema de apertura y arranque sin llave, sensores de lluvia y crepuscular y espejo interior y exterior fotocromáticos.
En el apartado seguridad cuenta con el sistema de mantenimiento de carril y detector de fatiga, 9 airbags, (conductor y acompañante frontal, laterales delanteros y traseros, cortina hasta la tercera fila de asiento y de rodilla para el conductor), además el control vectorial de torque, protección antivuelco, control de tracción y estabilidad y asistente en pendiente.
El nuevo S-Max estará disponible en los concesionarios a partir del mes de Junio por lo que los precios se anunciarán más cercanos al lanzamiento.
Arriba de 1 palo.
Se ve bien.