Con la séptima generación, Ford no sólo aseguró la continuidad del Mustang con su icónico V8, sino también redobló la apuesta con el desarrollo de más versiones y su incursión en categorías de automovilismo global como el GT3. Y fue más allá, con un derivado de calle, el Mustang GTD que apunta a competir con otra leyenda como lo es el Porsche 911. Tanta es la confianza de la marca del óvalo en su muscle car, que lo llevó al circuito europeo más mítico, el trazado de Nürburgring.
Con un tiempo de 6:57:685, el GTD se convirtió en el deportivo de origen estadounidense más rápido en la pista alemana, superando por más de 4 segundos al recordado Dodge Viper ACR que ostentaba ese título desde hace muchos años. Es más, desde Ford destacan que es uno de los seis deportivos de producción en serie que lograron bajar de los 7 minutos para la vuelta en el Infierno Verde.
A decir verdad, está lejos del récord absoluto que ostenta el Mercedes-AMG One (6:29:090, o el Mercedes-AMG GT Black Series entre los autos con motor delantero (6:43:610), pero claramente superó a otros rivales como el Lamborghini Aventador SuperVeloce y la Ferrari 296 GTB y sobre todo a competidores de su mismo origen -¿Responderá Chevrolet poniendo a rodar alguna versión del Corvette en Nürburgring?-.
El registro de vuelta fue realizado hace ya bastante tiempo, el 7 de agosto, pero recién ahora la marca lo dio a conocer e inclusive sólo publicó algunos videos pero todavía no el de la vuelta completa. Al volante del Mustang estuvo Dirk Muller, piloto del Multimatic Motorsport quien también formó parte del equipo de desarrollo de esta versión.
Como suele suceder, la propia marca aseguró que hay margen de mejora, por lo que más pronto que tarde lo volverán a intentar. Así lo confirmó el mismísimo Jim Farley, CEO de Ford: «El equipo detrás del Mustang GTD aplicó en él lo que hemos aprendido durante décadas en la pista y diseñó un auto que puede competir contra los mejores superdeportivos del mundo. Estamos orgullosos de ser el primer fabricante de automóviles estadounidense con un coche capaz de dar una vuelta a Nürburgring en menos de siete minutos, pero no estamos satisfechos. Sabemos que podemos explotar aún más al Mustang GTD. Volveremos».
Presentado a fines del año pasado, el GTD es la variante más prestacional y extrema del muscle car, inspirada en la versión GT3 de competición. Cuenta con carrocería aligerada y gran parte de sus componentes de fibra de carbono, junto con un V8 sobrealimentado con compresor que entrega 826 CV y 910 Nm de toque, acoplado a una caja automática de doble embrague de 8 velocidades.