SKF y la industria automotriz

Nuevo Ford Kuga, lanzamiento en Argentina

20 diciembre 2016
Su ADN está constituido por cuatro grandes pilares que lo definen de principio a fin: Kinetic Design, tecnología superior, versatilidad y protección inteligente

Ford Argentina presento la tercera generación del Kuga, habiéndose lanzado la primera en el año 2010, mientras que en el 2013 fue presentada la segunda concepción del modelo.

El Ford Kuga se encuentra en el segmento de los Small Utility donde existen participantes como la Chevrolet Captiva, Honda CR-V, Hyundai Tucson, Volkswagen Tiguan, Toyota RAV4 y la Kia Sportage entre otros. Se estima que este segmento finalizará el año con 4.900 unidades patentadas, unas 410 unidades por mes, representando el 0,7% del mercado total.

En que cambió la nueva Kuga? En su exterior el nuevo producto incorpora el nuevo ADN de SUVs de Ford inspirado en la Ford Edge, observándose un cambio en todo su frontal, con una grilla cromada completamente nueva, nuevas ópticas que se mantiene bi-xenón y con luces de Leds. Además recibió unas nuevas luces rompenieblas y un nuevo capot en que las dos nervaduras se han corrido hacia los laterales.

Su perfil no muestra grandes modificaciones solo las llantas de estilo deportivo que pueden ser de 17 o 18 pulgadas según el nivel de equipamiento SEL o Titanium respectivamente. En la parte trasera los cambios son sutiles: las ópticas redujeron su tamaño y se rediseñó el portón trasero, manteniendo las luces de Leds, la doble salida de escape y el deflector.

En el interior también hay cambios que tienden a hacer el producto más sobrio con una nueva iluminación de comandos brindándole una apariencia de mayor categoría, manteniendo los materiales blandos de primera calidad.
Las butacas y tapizados son de cuero con regulación eléctrica de 10 posiciones con ajuste lumbar para la versión Titanium y una combinación de cuero y tela en las versiones SEL para brindar una gran sensación de confort.

Dentro de la Kuga los cambios que encontramos en el volante y los comandos de audio y climatización que son completamente nuevos en ambos casos similares al del Focus. Mantiene el techo panorámico con apertura eléctrica.

En el apartado tecnológico la anterior generación de Kuga ya contaba con el estacionamiento asistido en forma paralela, incorporándose ahora el estacionamiento perpendicular y con Pull Out para salir de la plaza de estacionamiento elegida.

También cuenta con el sistema SYNC3 igual al de Focus y Mustang y que se irán incorporando a toda la gama de la marca. Es la evolución del SYNC2 ya conocida pero que ahora tiene una respuesta 10 veces más rápida y una mejor sensación táctil de la pantalla que se asimila a la de un celular permitiendo agranda o achicar la imagen y desplazarla

Sigue siendo de 8 pulgadas e incorpora los sistemas Android Auto y Apple Car Play que nos permiten vincular los celulares con el sistema multimedia del vehículo pudiendo manejar aplicaciones del celular directamente desde la pantalla del auto como Google Maps, Telefonía, Spotify y Apple Music entre otros. Además la descarga y actualización de mapas es mucho mejor ya que ahora se realiza directamente desde la web de Ford Argentina, mediante un pendrive no necesitando más la tarjes SD.

El nuevo Kuga dispone del Sistema Engine Start Stop deteniendo en forma automática el motor, por ejemplo ante un semáforo en rojo , para ahorrar combustible y reducir las emisiones de gases contaminantes. Desde la marca apuntan que en una condición de uso urbano el 30% del tiempo el auto se encuentra detenido por lo que se reduce alrededor de un 15% en estas condiciones de uso.

Un elemento que si bien ya lo tenía pero Ford lo destaca ya que es exclusivo del segmento es el Sistema de Mantenimiento de Carril que funciona con la cámara situada detrás el espejo retrovisor que lee las líneas del camino y en caso de desviarse sin haber puesto la luz de giro, nos avisara con vibraciones en el volante para corregir la trayectoria y si no lo hacemos el auto lo hará por sí solo para volver a centrase en la trayectoria. Si ese comportamiento de manejo persiste nos va a sugerir que nos detengamos y tomemos un descanso.

El Nuevo Kuga dispone del sistema de apertura del portón trasero manos libres, siendo muy útil cuando tenemos las manos cargadas y solo con la llave en el bolsillo y pasando la pierna por debajo del paragolpes se abrirá la tapa del baúl, pudiéndolo cerrar pasando el pie nuevamente o mediante un botón, además se puede regular la altura en caso de una cochera de techo bajo.

La marca vuelve a tener versiones 4×2 y 4×4, teniendo el mismo nivel de equipamiento tanto para la tracción simple como la integral e inteligente All Wheel Drive (AWD). El impulsor es único para todas las versiones, se trata del conocido EcoBoost 2.0L y 240CV, dotado de una transmisión automática secuencial de seis velocidades con opción de paso de marchas manualmente a través de levas detrás del volante sin utilizar el embrague.

En términos de seguridad el nuevo Kuga dispone de elementos activos y pasivos que le permitieron obtener la calificación de 5 estrellas EuroNCAP, destacándose el Active City Stop que permite el frenado automático en ciudad compuesto por sensores que detectan la velocidad relativa y la distancia de los vehículos que se encuentran delante. Si estos se detienen, aplica los frenos de manera automática para reducir las consecuencias de un impacto o, en ocasiones, prevenir totalmente la colisión.

También cuenta con sistemas ABS, EBA, EBD, control de estabilidad, control de tracción, control de balanceo de trailer, dirección asistida eléctricamente, HLA, luces de frenado de emergencia y 7 airbags:

Precios:

  • Nuevo Ford Kuga SEL 2.0L 4×2 $ 742,600.-
  • Nuevo Ford Kuga SEL 2.0L 4×4 $ 828,200.-
  • Nuevo Ford Kuga Titanium 2.0L 4×4 $ 922,100.-
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Daniel Panzera

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