Ford Maverick: así se vería la pick up compacta basada en la Bronco Sport

16 julio 2020
Un diseñador brasileño realizó una recreación anticipando el aspecto que tendrá la futura pick up de la marca del óvalo, inspirada en el SUV. Compartirá con él la plataforma C2, motorizaciones y otros componentes y será producida en México. Se espera su presentación para principios de 2021.
ford maverick

Desde este lunes a la noche, Ford acaparó la atención con la presentación de su sub-marca Bronco, con una gama compuesta por el todoterreno de 3 y 5 puertas –rival directo del Jeep Wrangler- y la Bronco Sport, un SUV que apunta a competir con el Jeep Cherokee y que utiliza la plataforma de la Kuga. Pero ya se sabe que no es la única novedad que la marca del óvalo tiene preparada para los próximos meses o 2021, también está en pleno desarrollo del Maverick, su pick up compacta que estará inspirada y compartirá varios componentes con el Sport Utility.

Basándose en las imágenes oficiales del Bronco Sport, las proyecciones de la camioneta que en la región apuntará a competir con la Fiat Toro y la futura Volkswagen Tarok no tardaron en llegar: el diseñador brasileño Jonathan Machado realizó un teaser que muestra justamente cuál sería el aspecto del Maverick. Desde el frente hacia el pilar C, luce idéntico al SUV, con trazos rectos, formas muy cuadradas y el frente con la máscara de color negro que enmarca a los faros y a la parrilla con el nombre del modelo estampado a lo ancho. La novedad está detrás de las puertas traseras, donde en lugar de la tercera ventanilla incorpora la caja de carga, con una longitud de varios centímetros más respecto a la variante carrozada. Al igual que todas las pick ups compactas que no utilizan chasis de largueros, la caja está integrada a la carrocería monocasco. Además, en el boceto propuesto por el diseñador, se agregan unas barras de techo.

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Como siempre decimos, hay que aclarar que sólo se trata de una recreación particular, pero que sirve como referencia para imaginar más claramente cómo será el diseño del vehículo del que hasta ahora sólo se conoce la tapa de la caja de carga, boceto que se filtró hace unos meses atrás.

Sin embargo, su desarrollo está en una etapa bastante avanzada, ya que en varias oportunidades fueron fotografiadas unidades de prueba, aunque con un espeso camuflaje en su carrocería y una cúpula que cubría el techo y la caja.

ford courier

Otra característica que la emparenta con la Bronco Sport es que ambos serán fabricados en México, ya que compartirán la plataforma y diversos componentes como la mecánica. Justamente, en ese sentido, la oferta de motorizaciones del Maverick sería idéntica, con dos motores EcoBoost: para las versiones más accesibles el 1.5 turbo de tres cilindros, que desarrolla 184 CV a 6.000 rpm y 26,3 kgm de torque a 3.000 rpm, asociado a una caja automática de 8 velocidades, y para las tope de gama, el 2.0 turbo de cuatro cilindros, que entrega 248 CV a 5.500 rpm y 38 kgm de par a 3.000 rpm, también acoplado a la caja automática de 8 marchas. Lo mismo sucedería con el sistema de tracción, del tipo integral con función de bloqueo de diferenciales, asistido por un selector de modos de conducción que permite elegir entre los seteos Normal, Eco, Sport, Slippery, Sand, Mud/Ruts y Rock Crawl.

Según medios de prensa estadounidenses, la pick up será develada a principios del año que viene y será comercializada en nuestra región y en América del Norte.

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publicado por Jonathan Romero Ford el 16 de julio de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Alberto dice:

    No se porqué me recuerdan sus lineas a la Ecosport de la primera serie.-

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