noticias camiones buses

Ford desarrolla nuevas baterías para la futura generación de vehículos eléctricos

21 agosto 2017
ford bateria
La firma del óvalo creó un equipo formado por expertos de diferentes áreas para investigar y mejorar las baterías que equiparán los vehículos eléctricos de la marca. Vale destacar que Ford tiene previsto lanzar 13 nuevos modelos de este tipo durante los próximos 5 años.

Ford continúa apostando por la movilidad eléctrica, prueba de ello es que recientemente creó un equipo multifuncional para desarrollar las baterías de la próxima generación de vehículos eléctricos.

Integrado por personas de diferentes áreas como ingeniería química, ingeniería de electrónica de motores y física, este equipo ya presentó generado tres ideas innovadoras que incluyen células con sensores de temperatura integrados, una estructura multifuncional para las células de la batería y una interfaz de célula con funciones integradas. “Más que inventar nuevos artefactos para colocar en los vehículos, la propuesta de esta investigación es desarrollar nuevos enfoques. Buscamos crear proyectos que mejoren la eficiencia, funcionalidad y la seguridad”, destacó Mohan Karulkar, experto en ingeniería química.

Además, la marca del óvalo también se asoció con el Laboratorio de Baterías de la Universidad de Michigan, con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos.

Todas estas investigaciones forman parte del plan de Ford de lanzar 13 nuevos vehículos eléctricos a nivel global en los próximos cinco años, incluyendo híbridos, híbridos plug-in y modelos totalmente eléctricos. Siete de los cuales ya fueron confirmados en el transcurso de 2017.

Según las estimaciones, en los próximos cinco a diez años, las ventas de los vehículos eléctricos ganarán una importante participación en el mercado por lo que es esencial trabajar en mejorar la seguridad, funcionalidad y eficiencia de las baterías que equiparán.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Ford el 21 de agosto de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales