Advertisement Axion Promo Quantium

Filtrado: así será el rediseño de la Toyota SW4

8 abril 2020
Se filtraron dos fotografías que muestran el diseño definitivo del renovado SUV de la marca japonesa. Contrariamente a lo que se preveía, el restyling estará inspirado en el Corolla y la RAV4 en lugar de la Land Cruiser. También habrá mejoras tecnológicas y en la mecánica. Sería presentada en julio y meses después en Argentina.
new sw4

La Toyota SW4 vuelve a ser noticia, nuevamente en relación a la inminente actualización que será presentada en los próximos meses en Tailandia y que también será introducida en su par producida en la planta bonaerense de Zárate. Luego de las imágenes de unidades de prueba camufladas y una proyección que anticipaba cómo podría ser su diseño, se produjo una filtración que revela finalmente el aspecto definitivo del SUV.

A decir verdad, la proyección realizada por la web Indian Autos Blog no era tan acertada como se pensaba: en lugar de adoptar una estética inspirada en la Land Cruiser, la SW4 contará con un diseño más agresivo e inspirado en el Corolla o la RAV4. Así lo demuestran las dos fotografías -de no muy buena calidad-, publicadas en Facebook por el usuario Sun Patcharapol, que retratan al Sport Utility visto desde arriba.

Las modificaciones se concentran en el sector frontal, con líneas mucho más marcadas y rectas, con los faros full Led y la parrilla más fina. En esta vista es innegable su parecido con el sedán mediano producido en Brasil. También se replanteó por completo el paragolpes, con una enorme toma de aire de formato trapezoidal y dos más ubicadas en los extremos, que sirven como marco para las luces antiniebla. Con estos cambios, la SW4 ganó una imagen más deportiva y moderna, aunque sin alterar por completo el diseño original, ya que en los laterales no se aprecian modificaciones, salvo el diseño de las llantas y la posibilidad de contar con el techo pintado de negro, contrastando con la carrocería.

sw4

Por último, en la parte trasera, aunque apenas alcanza a divisarse, se observa un leve retoque en los faros –también más finos y alargados- y en el paragolpes, con una nervadura en forma de C en los extremos resaltando el ancho del vehículo y remarcando ese aspecto más sport que la marca buscó darle con este restyling.

Las mejoras también abarcarán al interior, aunque hasta el momento no se conocieron imágenes que permitan conocer en detalle las novedades. Se espera que reciba un nuevo sistema multimedia –con una interfaz más rápida y ahora compatible con Android Auto y Apple CarPlay-, así como la incorporación del Toyota Safety Sense, compuesto por el control de velocidad crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario y asistente de luces automático.

Por último, tal como venimos adelantando, se esperan algunos leves cambios en la mecánica: siguiendo con su grado de parentesco con la Land Cruiser, tanto la Hilux como la SW4 introducirán una mejora en el motor turbodiesel 1GD que también es utilizado en el todoterreno de lujo y que, gracias a una nueva calibración en su electrónica, incrementará su potencia a casi 200 CV, así como el torque, poniéndose a tono con varios de sus rivales que ofrecen cifras muy similares.

Según medios de prensa asiáticos, de no haber mayores contratiempos –algo que puede suceder con la latente amenaza del coronavirus-, la presentación de las renovadas Hilux y SW4 está prevista para julio de este año. Meses después, el facelift también llegará a las versiones fabricadas en Argentina.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 8 de abril de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Luis B. dice:

    Tiene un estilo de mas presencia … Parecería muy bien lograda.

  2. fabian dice:

    es un restyling pero le queda muy bien! tiene formas más rectas pero sin exeso como paso en la rav4

  3. Gustavo dice:

    Hermoso carro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales