Filtrado: así será el facelift de la Renault Duster para nuestra región

8 diciembre 2023
La web brasileña Auto+ publicó algunas fotos que muestran el leve rediseño que incorporará próximamente el B-SUV. Son las mismas modificaciones que recibió el modelo de Dacia en Europa, antes de ser reemplazado por la nueva generación. Además de los cambios estéticos, la Duster reemplazaría el motor 1.6 SCe por el nuevo 1.0 TCe del Kardian, manteniendo el 1.3 TCe. Sería presentada a principios o mediados del año que viene.
Renault Duster facelift fotos espía

Aunque en Europa acaba de ser presentada la tercera generación de la Duster, su llegada aún no fue confirmada oficialmente por Renault ya que en nuestra región al modelo actual aún le queda bastante camino por delante ya que incluso todavía no tuvo su actualización de media vida. Sin embargo, ya no falta mucho para eso: la web brasileña Auto+ publicó dos imágenes que muestran los cambios que recibirá próximamente el B-SUV.

Renault Duster facelift fotos espíaJustamente, considerando que será sólo un facelift, las modificaciones son bastante pocas, aunque están a la vista: si bien los faros mantienen su formato, se destaca el nuevo diseño interno en forma de flecha y con una firma luminosa de Led. La parrilla también recibió pequeños cambios con un entramado similar al de la Oroch, pero de color negro y con algunos detalles en naranja con el nombre Iconic, en referencia a la versión tope de gama. Mantiene los accesorios ya conocidos en la serie actual, como la defensa en el paragolpes, que integra otros dos faros auxiliares. De perfil sólo cambia el diseño de las llantas de aleación, en este caso con terminación bitono diamantada y la carcasa de los espejos, en color negro y con un filete naranja. Por último, en la parte trasera, la Duster dejará de lado los faros con un diseño interno en forma de X y que muchos señalaban su parecido con los de la Jeep Renegade, adoptando ahora un diseño en forma de flecha o de Y. Por el momento, no se conocieron fotos del interior, donde podría haber alguna modificación en los revestimientos o en la pantalla del sistema multimedia. Una curiosidad es que, a diferencia del Kardian que sí es un producto completamente nuevo, el B-SUV conservará el emblema del rombo cromado.

Renault Duster facelift fotos espíaLa otra clave de la actualización de la Duster, según anticipan nuestros colegas del país vecino, tiene que ver con su mecánica: por un lado, se mantendrá el moderno motor naftero 1.3 TCe de 155 CV asociado a la caja automática CVT, el que sí saldrá de la línea será el 1.6 SCe que, al menos en Brasil, será reemplazado por el nuevo 1.0 TCe de 125 CV que debutará en el Kardian.

Para la llegada del facelift del B-SUV habrá que esperar un poco más, ya que sería presentado a principios o mediados del año que viene, como Model Year 2025. Lo mismo sucederá con las versiones producidas en Colombia, desde donde arriba a nuestro país.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 8 de diciembre de 2023

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Leonardo Correa dice:

    Lo mismo hicieron con el Ford falcón y el gol trend
    Mantuvieron 30 años motores de Ford T y cambiaron plásticos.ademas en caso de choque seguro te quebras todo seguridad,10 en conectividad …eso sí porq es más importante un puerto USB que tener una estructura de acero de calidad .estos autos mercosur en general la mayoría tiene una sola estrella en seguridad de choque. Y la gente lo compra igual

  2. Fabian 2 dice:

    Que horror !!! Comparar esta cosa con la de Europa . Parece 30 años de atraso . Lo que pasa es que la van a vender igual por falta de oferta .
    Que triste seguir viviendo en un país pobre y arrasado .

  3. Jose dice:

    Y Brasil sigue con los motores 1.0, en semejante peso..
    Ha empeorado desde hace unos lo que viene de Brasil, desde frenos a campana, motores 1.0 y los diseños nada que ver con los de años atrás.

  4. Jose dice:

    Lamentable. Si ya está en Europa la tercera generación, porqué acá, que además la pagamos más cara, nos enchufan la versión actual con algún plástico cambiado.

  5. Mario Giacometti dice:

    La nueva europea mejoró muchísimo el diseño pero esta sigue siendo un horror !! Y encima con esa barra de faros auxiliares en la trompa …. A quien se le ocurrió ?? Veremos si a partir del lunes comienza una nueva etapa que nos lleve a un Mercado abierto con variedad de productos y calidad y precios razonables.

  6. Fabián dice:

    Basta de esas cajas pedorr…..cvt!!! Si van a poner automáticas que sea de las buenas!!!! Y motores decentes, con todos los cilindros….Diosssss

  7. gustavo dice:

    y la seguridad ?? sigue con cero estrellas ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *