Filtrado: así es el Renault Megane IV RS

21 julio 2017
Se difundieron en internet varias fotos de lo que sería la versión definitiva del hot hatch francés. Paragolpes rediseñados, líneas agresivas y un motor de 300 CV aproximadamente, son sus cartas de presentación antes de su debut en el Salón de Frankfurt.
renault megane 4 rs

Desde hace prácticamente un año, Renault viene amagando con presentar la versión definitiva del Megane RS. Su última aparición había sido en el icónico GP de Mónaco de Fórmula 1 (ver nota), pero al final sólo se vio una unidad camuflada. En tiempos en que internet y las redes sociales no son las mejores opciones para mantener la privacidad, finalmente se terminaron filtrando varias imágenes de la versión más radical del mediano francés.

Su presentación oficial está prevista para el Salón de Frankfurt, pero ahora vamos a poder conocer su figura unos meses antes: Como ya se había anticipado, el RS ya no contará con una carrocería Coupé o tres puertas como tenía su antecesor, mantendrá la silueta de cinco puertas del Megane tradicional. En lo que sí se diferencia notablemente es en el tratamiento deportivo y aerodinámico, con paragolpes rediseñados, con grandes tomas de aire, branquias laterales, llantas de aleación de aparentes 19 pulgadas que dejan ver los generosos frenos de disco en las cuatro ruedas, un importante alerón trasero y la incorporación de un gran difusor con escape trasero. Como se ve, irradia deportividad, aunque es bastante más discreto que el recordado Megane III RS.

renault megane 4 rs

Mecánicamente, contará con un motor naftero 2.0 turboalimentado, que desarrollaría alrededor de 300 CV para hacerle frente al Ford Focus RS, Honda Civic Type R, Golf R y el nuevo Hyundai i30 N (ver nota). Esta motorización se podrá a acoplar a una transmisión manual o automática de doble embrague y dos opciones de chasis, normal o Cup. También sumará eje trasero direccional para mejorar su comportamiento dinámico.

Como señalamos anteriormente, su debut oficial será en el Salón de Frankfurt y comenzaría a venderse en el mercado europeo hacia fines de año. Lamentablemente, no se sabe nada acerca de su llegada a nuestro país, tampoco se habla de la cuarta generación del Megane en la región.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 21 de julio de 2017

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Raul Moyano dice:

    Es incesante el punto hacia donde van todas las fábricas, molduras, branquias, canalizadores, en fin. Motores menos contaminantes.mas comprimidos y con más electrónica. Lo único que en nuestro país para poder comprar una tuerca debemos dejar de comer

  2. Erik el rojo dice:

    Moldura mas, moldura menos, se parece al horrible Peugeot 308 !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *