noticias camiones buses

Presentación del deportivo Hyundai i30 N que llegará a la Argentina en el 2018

13 Julio 2017
hyundai i30 n
El Hyundai i30 N está equipado con un impulsor 2.0 T-GDI turbo de 4 cilindros entrega hasta 275 CV y 353 Nm de par. Cuenta con diferencial electrónico de deslizamiento limitado, suspensión controlada electrónicamente, entre otros.

El Centro I+D de Namyang de Hyundai Motor en Corea del Sur fue el lugar donde nació el primer modelo de la división deoprtivo de producción de la marca coreana. Estamos hablando del Hyundai i30 N concebido bajo el lema “Fun to Drive”; el i30 N fue desarrollado sobre la base de tres pilares: rendimiento en curvas, capacidad en circuito y deportivo para el día a día.

Fue diseñado de modo de tener un muy buen rendimiento aerodinámico y de refrigeración, para ello recibió una parrilla frontal en cascada, paragolpes delanteros y traseros de aspecto agresivo y un nuevo spoiler trasero. El logotipo N simboliza una chicana, la parte de la pista donde el i30 N logra la máxima tracción, precisión y sensaciones.

Hyundai i30 N

El potente motor turbo de 2.0 litros entrega hasta 275 CV y 353 Nm de torque. Ofrece una respuesta directa con un desarrollo de potencia lineal a través del turbo de respuesta temprana. Cuenta con tracción delantera y una transmisión manual de seis velocidades. Dispone de la función Rev Matching (ajuste de revoluciones) asegura que no se pierda nada de potencia, mientras que la función overboost incrementa el par un 8% y la aceleración entre un 6-7%.

Su contacto con el piso está garantizado por sus neumáticos de altas prestaciones Hyundai N de 18 o 19 pulgadas, mientras que el chasis rebajado es rígido y en combinación con la suspensión controlada electrónicamente (ECS) reduce el balanceo y aumenta la velocidad en las curvas, permitiendo al conductor ajustar los amortiguadores desde un reglaje orientado al confort para los desplazamientos diarios hasta una conducción de alto rendimiento en circuito.

hyundai i30 n

El i30 N está diseñado aerodinámicamente para reducir su altura al piso con el objetivo de mantener el chasis firmemente en ruta cuando se requiere la máxima tracción. El diferencial electrónico de deslizamiento limitado (E-LSD) mejora el agarre y proporciona la máxima potencia a la carretera. El control electrónico de estabilidad (ESC) se puede desconectar por completo con el fin de conseguir la máxima libertad. Y para ofrecer al conductor y al pasajero sujeción y confort, los asientos deportivos N, desarrollados en exclusiva para este modelo, brindan una estabilidad máxima y un gran agarre lateral en todas las situaciones de conducción.

Los frenos cuentan con una función de enfriamiento adicional a través de las tomas de aire del paragolpe delantero. La suspensión controlada electrónicamente (ECS) permite al conductor ajustar el i30 N para adaptar el vehículo a los requerimientos de un circuito de carrera. La alta rigidez del chasis se incrementa gracias a una barra de rigidez ubicada detrás de los asientos traseros. También cuenta con un embrague de alta resistencia construido para durar, mientras que la precisa transmisión manual de seis velocidades tiene recorridos cortos para potenciar la deportividad en el cambio.

hyundai i30n

Existen cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custom, los cuales pueden ser seleccionados a través de dos botones ubicados en el volante. Los diferentes modos cambian por completo el carácter del vehículo, ya que modifican los parámetros de alto rendimiento del motor, los amortiguadores, el control electrónico de seguridad (ESC), el diferencial electrónico de deslizamiento limitado (E-LSD), el sonido, la dirección y la función Rev Matching. Además, el conductor puede seleccionar el botón Rev Matching en el propio volante para incrementar las revoluciones del motor cuando se cambia desde una marcha más alta a una más corta, mientras que el Launch Control ayuda a acelerar lo más fácilmente posible controlando el par del motor.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Marcelo Camacho Marcelo Camacho dice:

    Es un Focus!!!!

  2. Avatar de Mario210 Mario210 dice:

    Lástima que sea EXTRAMERCOSUR , si NO : TIEMBLE GOLF GTI .
    FLOR DE AUTO
    Saludos , Mario210

  3. Avatar de lucano lucano dice:

    si me quedo con este diseño y potencia

  4. Avatar de Marcos Marcos dice:

    Bàsicamente… Un 308 GTi se juntò con un Volvo V30 y tuvieron a este Hyundai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales