Fiat Toro MY2024: la actualización de la pick up compacta llegó a Argentina

22 noviembre 2023
Meses después de su presentación en Brasil, la marca italiana anunció el arribo de la actualización de la pick up compacta a nuestro mercado. Se destaca principalmente por modificaciones estéticas para cada versión. Mantiene sin cambios el equipamiento de cada una y las motorizaciones: 1.8 eTorQ de 130 CV y T270 de 180 CV, ambas con caja automática de 6 velocidades y TD350 de 170 CV, esta última con caja automática de 9 marchas y tracción 4x4.
Fiat Toro Ultra MY2024

Fue una de las creadoras del segmento de las pick ups compactas y tras el importante restyling que recibió hace dos años atrás, Fiat presentó en agosto una nueva actualización de la Toro, que ya está disponible en nuestro mercado como parte de la especificación Model Year 2024. Se trata de un leve retoque estético en toda la gama, pero manteniendo intacto su equipamiento y motorizaciones.

Fiat Toro Ultra MY2024Comenzando por su diseño, Fiat decidió unificar el aspecto general de la pick up, por lo que ahora toda la gama incorpora el mismo formato de parrilla, similar al de la Ultra, aunque con terminaciones específicas para cada una de las versiones, a fin de diferenciarlas entre sí. Al contar con la parrilla trapezoidal, deja de lado el listón cromado donde antes se ubicaba el viejo logo de la marca, dándole más protagonismo al nuevo emblema. En el caso de las versiones Freedom y Volcano, la misma es de color negro con las letras cromadas y un entramado tipo panal de abejas, sí varía el diseño de las llantas de aleación.

Por su parte, en la variante Ultra, de apariencia más deportiva, todos estos elementos son de color negro mate y agrega un listón de color rojo en la parte superior de la parrilla. Las llantas de 17” son de color negro con el aro exterior cromado y posee neumáticos de uso mixto. Por supuesto, mantiene la tapa rígida para la caja de carga y las barras específicas de color carrocería.

Fiat Toro 2024Puertas adentro también hay novedades y diferencias entre cada versión: la Freedom cuenta con una pantalla para el sistema multimedia similar a la de la Strada o Pulse, de formato horizontal de 8,4” respectivamente, así como instrumental digital, mientras que a partir de la Volcano pasa a equipar la pantalla de formato vertical para el sistema multimedia.

Donde no hay modificaciones es en su mecánica: en Argentina la Toro se comercializa con el motor naftero 1.8 eTorQ, que entrega 130 CV y se asocia a una caja automática de 6 velocidades. También se mantiene el motor naftero T270, 1.3 turbo de 180 CV y 270 Nm de par, asociado a una caja automática de 6 velocidades. El propulsor turbodiesel Multijet 2.0 de 170 CV y 350 Nm de torque sigue disponible a partir de la Volcano, en todos los casos siempre asociado a la caja automática de 9 marchas y tracción 4×4. Se espera que más adelante se incorporen opciones con el motor T270, pero con caja de 9 marchas y tracción 4×4.

Fiat Toro Ultra MY2024Con estos cambios la gama queda compuesta por las siguientes versiones:

  • Fiat Toro Freedom 1.8L AT6 4X2
  • Fiat Toro Freedom  S-Design 1.8L AT6 4X2
  • Fiat Toro Volcano T270 1.3L AT6 4X2
  • Fiat Toro Volcano TD350 2.0L TD AT9 4X4
  • Fiat Toro Ultra TD350 2.0L TD AT9 4X4

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat, Lanzamientos el 22 de noviembre de 2023

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. gustavo dice:

    Diseño exterior agradable y actual , interior NO apto para claustrofobicos . muyyyy chico encima todo oscuro , negro aparte color sucio si los hay .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *