Fiat Titano: primera imagen oficial sin camuflaje y confirmado su lanzamiento en Brasil y Argelia para 2024

6 diciembre 2023
La filial brasileña de Stellantis publicó la primera fotografía de la pick up mediana de Fiat, melliza de la Peugeot Landtrek a la vez que confirmó que también será comercializada en Argelia con una configuración específica para aquel mercado.
Fiat Titano oficial

Con algunos retrasos y reprogramaciones, el proyecto de la pick up mediana de Stellantis viene avanzando: mientras en Argentina aguardamos la postergadísima llegada de la Peugeot Landtrek, en Brasil esperan la presentación de su hermana melliza, la Fiat Titano, que iba a ser lanzada este año pero que finalmente fue confirmada para 2024 con su primera imagen oficial sin camuflaje.

Así lo anunció la compañía a través de un comunicado oficial de la filial brasileña, revelando además que también será comercializada en Argelia donde ya se comercializa la Strada y el 500, siendo este mercado una de las nuevas apuestas de Fiat. Volviendo a la Titano, la gacetilla destaca que su foco estará puesto en el diseño, la tecnología y la capacidad off road, mientras que en el país africano apuntará a la eficiencia de combustible. ¿Cuál será la diferencia? Según se sabe, en Argelia mantendrá el actual motor turbodiesel 1.9 de 150 CV de origen Chagan compartido con la Landtrek que se vende en México y Uruguay, mientras que para Brasil adoptará el más potente propulsor turbodiesel DW12 o BlueHDI, de 2.2 litros y 204 CV, una cifra más en línea con sus rivales, igualando a la Toyota Hilux por ejemplo. En este caso, para la versión Ranch se asociaría a la también conocida caja automática Aisin de 6 velocidades, con tracción 4×4 con reductora.

Estéticamente, no hay mayores sorpresas: las diferencias entre la pick up de Fiat y la de Peugeot son ínfimas ya que se aplica un simple rebadge intercambiando las insignias. Para la Titano tope de gama, la marca italiana agregará algunos detalles para darle un aire más refinado, sumando más apliques cromados: en las manijas de las puertas, el marco inferior de las ventanillas, la carcasa de los espejos y las barras de techo en color aluminio satinado.

Vale recordar que en mayo pasado, Fiat confirmó la denominación Titano y reveló las primeras imágenes de su camioneta mediana en una serie de teasers en los que se apreciaban sólo algunos detalles como la tapa de la caja de carga con la inscripción Titano por debajo del emblema de la marca y la parrilla delantera, con un entramado específico, el logo de la compañía y la Fiat Flag. El resto de sus características serán idénticas a la Landtrek y ambas ya están siendo fabricadas en la planta uruguaya de Nordex.

Puertas adentro, una de las imágenes mostraba el instrumental, mix entre analógico y digital cuyo diseño es similar al de la pick up de Peugeot, incluso con la aguja del tacómetro girando en sentido inverso como en otros productos de la firma del león. Sí cambian las animaciones del display digital, con el emblema de Fiat con los colores de la bandera italiana.

Por el momento, desde la compañía no brindaron más detalles o precisiones sobre el equipamiento o más datos técnicos, aunque seguramente en el transcurso de los próximos meses se sume esta información y más fotografías.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 6 de diciembre de 2023

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. gustavo dice:

    el primero que haga la pick up hibrida o electrica en sudamerica gana

  2. Leo dice:

    En mi caso tengo la Changan Hunter ya con 50mil km y hasta el momento impecable

  3. Luis Alberto dice:

    Landtrek, Changan o titano lo mismo de lo mismo. Ya no saben cómo ayornar algo que ya se fabrica en China y encima creo que tiene algo que ver con Mitsubishi, o sea una ensalada de muchos colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *