Fiat Tipo Cross: el restyling y la versión con estética aventurera salen a la luz

8 abril 2020
Meses antes de su presentación -prevista para el segundo semestre de este año- se filtraron dos fotografías que revelan algunos de los cambios que tendrá el modelo, especialmente la incorporación de la variante Cross. Rediseño del sector frontal, instrumental digital y mecánica Mild-Hybrid serán tres de sus claves principales.
fiat tipo

No todo gira en torno al Cinquecento para Fiat en Europa: la marca italiana está ultimando los detalles previos a la presentación del facelift del Tipo, producto con el que logra interesantes cifras de ventas en algunos países del Viejo Continente pero que lamentablemente nunca llegó a consolidarse en nuestro mercado. Hace unos días atrás anticipamos algunas características de su diseño con un render creado por un diseñador particular, pero ahora se conocieron imágenes del modelo real y más precisamente de una de sus principales novedades: la versión Cross, con estética aventurera.

Desarrollada sobre la carrocería rural o station wagon, el Tipo Cross es una suerte de Weekend Adventure a la europea, ya que revive parte del espíritu que supo tener esta variante del Palio y que con el auge de los crossovers y SUV’s en el Viejo Continente, resulta una interesante opción que seguramente también se destacará por su relación precio/producto como la serie anterior allí –en Argentina siempre estuvo penalizado por la escasa oferta de versiones y un precio elevado por el 35% de arancel extrazona que tributaba-. Meses atrás fueron fotografiadas unidades de prueba con bastante camuflaje en su carrocería que ocultaban sus modificaciones, pero con estas nuevas imágenes, ya es posible identificar los cambios.

fiat tipo cross

Como era esperable, las modificaciones se concentran especialmente en el sector frontal: los faros cuentan ahora con una firma luminosa de Led que acompaña el contorno de las ópticas, mientras que la parrilla sigue siendo envolvente, pero desaparecieron los apliques cromados –ahora es completamente negra- y el logo de la marca. En su lugar, aparece el nuevo emblema Fiat con las letras en relieve, un sello de identidad que estará presente en todos los nuevos productos, desde la Strada hasta el futuro restyling de la Toro. Por debajo, el paragolpes también fue replanteado por completo y estimamos, será específico para esta versión, con nuevo marco para los faros antiniebla, una toma de aire central de formato trapezoidal, todo enmarcado por un aplique de color símil aluminio que simula una defensa. Como en toda versión pseudo-off road, no faltan los pasarruedas y protecciones en plástico negro y las barras de techo. En síntesis, un rediseño bastante logrado, que si bien le hace perder algo de la elegancia que caracterizaba al Tipo, lo dota de una imagen más moderna y en línea con las tendencias actuales.

Pero eso no es todo: además, hay una foto del interior. En ella, la novedad más importante es la adopción de un nuevo instrumental 100% digital y a color, junto con un nuevo volante. La imagen no lo llega a mostrar del todo, pero se llega a observar un nuevo sistema multimedia con una pantalla táctil del tipo flotante sobre la consola central. El resto de las características, permanecerían sin cambios.

tipo cross

Mecánicamente, si bien aún no se dieron a conocer todos sus detalles de manera oficial, se habla de la incorporación de una variante Mild-Hybrid, con la idea de disminuir las emisiones y el consumo, aunque manteniendo las versiones convencionales, tanto nafteras como diésel.

Su presentación debería darse en los próximos meses, probablemente, hacia el segundo semestre del año, como siempre, producido en Turquía y en alianza con la empresa TOFAS. Su retorno a nuestro mercado está en estudio.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 8 de abril de 2020

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Mario dice:

    Que bueno está este modelo de Fiat, es un cambio muy grande para la marca ya que cambia hasta los motores . Cuando se vea acá se sepa los datos técnicos con los ofrecidos a este mercado opinaremos mejor.
    Saludos y gracias por la información. Mario

  2. Fer dice:

    Es una belleza!, un auto excelente en todo sentido. Tengo un sedán, y me encanta. Auto equilibrado como pocos. Lo único que le critico es el motor poco potente (única versión que trajeron a Bananalandia).

  3. Álvaro dice:

    Made in Europa no. Se fabrica en Turquía precisamente por los bajos costes laborales respecto a cualquier país europeo.

  4. ALEJANDRO dice:

    autazo el Tipo made in EUROPA!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales