Fiat Tipo 2021: finalmente fue presentada su actualización y la inédita versión Cross

27 octubre 2020
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Luego de meses y meses de pruebas, fotos espía y recreaciones, finalmente Fiat presentó el restyling del Tipo, su exitoso producto –al menos en Europa- posicionado entre el segmento B+ y el C, siendo allí una alternativa más accesible a los medianos tradicionales. Manteniendo esta fórmula de precio/producto, la marca italiana renovó parcialmente su imagen, dándole un aire más sofisticado pero sin perder la elegancia, con un mayor nivel de tecnología y seguridad y nuevas motorizaciones, junto a una inédita versión aventurera.

A nivel de diseño, los cambios son sutiles pero fáciles de identificar y le dan al vehículo una imagen renovada sin alterar demasiado su figura: los faros tienen un nuevo diseño interno con una firma luminosa de Led en su parte superior, la parrilla también fue renovada y ahora luce la nueva insignia de Fiat con las letras cromadas –aunque llamativamente no incorpora la pequeña bandera italiana-. En el caso de las versiones convencionales, cuenta con apliques cromados al igual que en el paragolpes, con nueva toma de aire y nuevos marcos para las luces antiniebla con detalles cromados. De perfil la única novedad son las llantas de aleación, con nuevo diseño y terminación diamantada, mientras que en la parte trasera los faros cuentan con máscara oscurecida.

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Mención aparte para la nueva variante Cross, con look aventurero, que posee mayor despeje (+5 cm), paragolpes específicos, pasarruedas de plástico negro, barras de techo y carcasa de los espejos en color aluminio, protecciones en los bajos y llantas de aleación diamantadas, también de diseño específico. Sólo estará disponible con la carrocería hatchback.

Puertas adentro se siguió la misma receta, con cambios puntuales pero sin alterar el agradable estilo del Tipo –también conocido como Aegea en algunos mercados-: estrena instrumental 100% digital con indicadores que simulan agujas analógicas, nuevos comandos para la climatización –similares a los utilizados por varios productos de FCA-, nuevo volante, con un diseño más deportivo y el centro redondo y especialmente el nuevo sistema multimedia Uconnect 5, con pantalla táctil flotante tipo tablet de 10,25”, con más funciones, servicios conectados, cámara de retroceso y por supuesto, compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay.

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Adicionalmente, agrega cargador inalámbrico, sistema de acceso y arranque sin llave y lo que es más importante, varios sistemas de asistencia a la conducción como el frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito, detector de fatiga, sensor de punto ciego y luces adaptativas, entre otros ítems.

Mecánicamente, estrena el motor Firefly 1.0 turbo de la familia GSE, de tres cilindros en línea e inyección directa, que desarrolla 100 CV y 190 Nm de par, asociado a una caja automática de 6 marchas. También están disponibles los motores diésel Multijet 1.6, con potencias de 95 y 130 CV, todos con un bajo nivel de emisiones.

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Su llegada a los concesionarios europeos está prevista para las próximas semanas, mientras que su arribo a nuestra región y a nuestro país en particular, todavía está en duda ya que lamentablemente, al ser importado extrazona, su precio sería poco competitivo: con el 35% de importación a sus espaldas, muy posiblemente también pase a tributar los impuestos internos.

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publicado por Jonathan Romero Fiat el 27 de octubre de 2020

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Luis B. dice:

    Hay que ver si alguna vez llega a la Argentina y su foto lateral no sé si está desproporcionada, pero parece excesivamente largo … No sé que peso tendrá el vehículo, estimo que superará los 1600 Kg, apunto a que un 3 cilindros potenciado con un turbo a 100Hp y caja automática es un parto acelerarlo en el medio del tráfico y en ruta habrá que tener paciencia … Es un vehículo para motorizaciones de 130-140 Hp a fin de evitar esfuerzos excesivos del motor que generan consumo extra.

  2. Alejandro dice:

    Excelente auto, tuve 1 año el fiat tipo easy AT6., muy lindo andaba, y gastaba muy poco., pueden decir que son cortos los 110 cv., puede ser, pero realmente, no se notan, por que anda muy bien (será por que está hecho en Europa? y no mercosur!!?). Alla tienen varios motores, aca solo llego el mas barato para poder venderlos bien., hasta que se fue el DOLAR, y desaparecieron junto a los Peugeot 301, citroen C-elisse españoles.

  3. Simon dice:

    Ayy ayy ese interior. Subi a un taxi en CABA. Por fuera no se discute, el diseño cierra x todos lados. Peeeero por dentro, fiero. Y de motor medio flojon comparado con el resto del segmento C. Pero el myor problema es de Fiat y sus planes de ahorro/consecionarios. Tengo en venta mi fiat Linea y me llamaron para ofrecerme un mobi. Y le dije al vendedor…»vos pensas que voy a cambiar un auto como el Linea por un Mobi? no se te ocurre ofrecerme el Tipo que es reemplazante directo?..» Ese es el problema x el cual nov enden segmentos superiores.

  4. Daniel dice:

    Excelente, bello del segmento C, ojala llegue a Argentina con motorizaciones coherentes, no como el Fiat Tipo que vino en 2018, 2019 y parte del 2020 con una única motorización de escasos 110 cv para un segmento C; el auto una maravilla en todo pero la motorización dejó bastante que desear para el auto con esa pobre potencia por más hiper confiable que sea el E-torQ 1.6 16v…
    Éste AUTAZO bello y tecnológico necesita mínimo el nuevo motor 1.3 turbo nafta de 150 cv y sería un digno competidor del Toyota Corolla, éste último referente TOTAL del segmento C en la actualidad y ya desde hace bastante tiempo.
    Saludos.

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