YPF en ruta

Fiat Strada Ranch: así se vería la nueva versión tope de gama de la pick up

14 julio 2021
La web brasileña Autos Segredos realizó una serie de proyecciones que anticipan el diseño que tendrá la nueva variante de la Strada, que además de detalles estéticos específicos, incorporará la caja automática CVT provista por Aisin que ya se utiliza en otros productos regionales.
fiat strada ranch

Lo dijimos al momento de su presentación, la nueva generación de la Strada mejoró en todo sentido, pero también veíamos que había lugar para al menos una versión más, una auténtica tope de gama con más elementos de confort, un diseño diferenciado y, como marca la tendencia actual, una opción con caja automática. Todos estos ítems serán cubiertos por la nueva variante Ranch, que al igual que con la Toro, se posicionará en la franja superior del portfolio de la pick up chica.

Su desarrollo está muy avanzado y si bien hasta el momento no fueron fotografiadas unidades de prueba, nuestros colegas de Autos Segredos ya imaginan su diseño, por supuesto inspirado en su hermana mayor: de la Toro Ranch tomará su parrilla, con el marco cromado y un formato algo más redondeado. Asimismo, incorporará un paragolpes específico, con nuevo marco para los faros antiniebla, toma de aire y protecciones en los bajos de la carrocería. En cuanto a accesorios, contará con llantas de aleación también de diseño específico y terminación diamantada, estribos laterales, barras de techo cromadas al igual que la carcasa de los espejos y el emblema Ranch ubicado sobre las puertas delanteras.

Puertas adentro, si bien no hay proyecciones de este sector, estimamos que ofrecerá un plus de confort, añadiendo climatizador automático, tapizado de cuero –posiblemente bitono- y la gran novedad, una transmisión automática CVT. Como ya se sabe, desde hace tiempo se viene hablando de esta caja y aunque en un principio se creía que iba a ser asociada a los motores Firefly turbo, finalmente se supo que será el complemento para el conocido Firefly 1.3 aspirado.

De acuerdo al medio de prensa brasileño, el propulsor Firefly 1.3 recibirá una pequeña actualización para adaptarlo a la nueva normativa de emisiones que entrará en vigencia en el país vecino, aumentando levemente la potencia para pasar de 99 a 101 CV (109 CV con etanol) y el troque a 13,7 kgm. En este caso, la Strada Ranch sólo estará disponible con la caja automática CVT que también resulta conocida: desarrollada por la firma japonesa Aisin, será la misma que equipa al Toyota Yaris, con siete marchas simuladas y de eficaz funcionamiento. ¿Cómo se comportará esta transmisión en una pick up? Eso lo sabremos en algunos meses más cuando sea presentada, evento que está previsto para noviembre de este año. Al igual que su hermana mayor, esta variante tendrá un enfoque más de vehículo de paseo o de uso recreativo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 14 de julio de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Fer dice:

    Si le pusieran un motor de verdad, seguramente la compraría. Como viene ahora, mejor una Oroch.

  2. Alejandro dice:

    Una lastima que saquen versiones y versiones, y cuando vas a comprar, te dices…. «Entran muy pocas por mes de Brasil, y las pocas que hay, te salen 500.000 pesos arriba del de lista», se te van las ganas., primero deberían resolver eso ……….. / SI GOBIERNOS, FABRICAS, O EL QUE SEA

  3. Juan dice:

    Le falta potencia …no alcanza con 101cv minimo 130cv un lastima…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales