Fiat Fiorino: así imaginan en Brasil a la nueva generación

30 junio 2020
La web Overboost.br creó una proyección que anticipa el posible diseño de una nueva generación del utilitario chico de la marca italiana, basada en la nueva Strada. Además del diseño, también compartiría con la pick up sus motorizaciones nafteras 1.4 Fire de 87 cV y 1.3 Firefly de 101 CV.
fiat fiorino

La nueva Fiat Strada está causando gran sensación en Brasil y no es para menos ya que, luego de casi veinte años uno de los productos más exitosos de la firma italiana se renovó por completo para seguir siendo referente en su segmento. Pero la pick ups chica también servirá de inspiración para otros productos: hace unos días atrás la web Overboost.br publicó una proyección de lo que sería una nueva generación de la Dobló y ahora también lo hizo con la Fiorino, uno de los clásicos regionales de la marca.

Se sabe que el utilitario chico recibirá próximamente una actualización bastante importante, no tanto en cuanto a diseño exterior, que se mantendría prácticamente igual, sino a nivel mecánico –incorporando el motor naftero Firefly 1.3-, dirección de asistencia eléctrica, un rediseño del tablero similar al del Uno- e inclusive control de estabilidad. Pero en algunos años más, sí es esperable una nueva generación y es lo que los diseñadores de la web brasileña imaginaron.

lateral fiorino

Tomando como base la versión Endurance –de entrada de gama- de la Strada, el utilitario compartiría el mismo frente, con los faros finos y alargados, la parrilla con el emblema de la marca en letras y no con el logo y el paragolpes de plástico negro para evitar rayones de estacionamiento. Estas protecciones se extenderían en los pasarruedas y en la parte inferior de la carrocería.

De perfil el estilo es bastante similar al modelo que conocemos, con el techo elevado y el área de carga más alto, una característica que la Fiorino mantiene desde sus orígenes.

atras fiorino

La novedad pasaría por la parte trasera, donde los creativos de Overboost plantearon dos alternativas: conservar los faros de la Strada o darle personalidad propia, con faros elevados como en la actual. Creemos que esta parece la opción más acertada. Otro detalle que se mantendría serían las puertas asimétricas.

Mecánicamente también copiaría la fórmula de la pick up chica, con el motor Firefly 1.3 de 101 CV asociado a una caja manual de 5 velocidades o el conocido Fire 1.4 de 87 CV, también con una transmisión manual de 5 marchas.

Si se hiciera realidad este proyecto, estimamos que la nueva generación recién vería la luz entre 2022 y 2023, aunque desde la marca no se pronunciaron al respecto.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 30 de junio de 2020

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Nelida dice:

    Me gusta mucho la fiorino y que le agregen una puerta lateral sería fabuloso

  2. Edgardo dice:

    Me parece un gran error no sumarle la puerta corrediza lateral,muy importante y útil para para el trabajo y buscar mercaderia de reparto que muchas veces se mezcla,o simplemente el acopio de la misma de una manera más sencilla y menor esfuerzo!por esa razón sigo prefiriendo la Berlingo.

  3. Como decis buena para el laburo

  4. Daniel dice:

    Se vé muy linda la futura nueva Fiorino… Gran caballo de batalla para el laburo duro en ciudades y rutas!!
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales