Fiat 500 la Prima by Bocelli: una edición especial para sentirse en un concierto

14 mayo 2022
La firma italiana presentó esta serie especial del Cinquecento eléctrico que se destaca por contar con un equipo de audio JBL puesto a punto por Andrea Bocelli, con 4 opciones que recrean sus escenarios favoritos. Además agrega ítems de equipamiento exclusivos. Sólo será ofrecido en Europa, en las versiones berlina, cabrio y 3+1.

Así como el 500 es uno de los productos más icónicos de Fiat, Andrea Bocelli es uno de los artistas que más representan a Italia. Para unir a estos dos mitos del país europeo, la marca decidió crear el nuevo 500 la Prima by Bocelli, una edición especial basada en la nueva generación del Cinquecento con un look más refinado y detalles de equipamiento exclusivos, especialmente en cuanto a su sistema de sonido, con un equipo que promete convertir al habitáculo en una sala de conciertos.

Comenzando por su estética, la serie especial cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, de diseño específico y con terminación diamantada. Estará disponible con las tres opciones de carrocería (berlina, cabrio y 3+1) con los colores Negro Onyx, Rose Gold, Blanco Ice, Gris Mineral, Verde Océano y Azul Celestial.

Puertas adentro, su principal novedad es el equipo de audio JBL “puesto a punto” por el prestigioso tenor, con la exclusiva tecnología Virtual Venues (escenarios virtuales personalizados) con cuatro modos de configuración:

“My Music Room”: transforma el habitáculo en un escenario pequeño y cómodo con un sonido colorido y cálido, según el Maestro: “Mi espacio musical favorito en casa: una burbuja relajante dedicada a la perfección del sonido”.

“My Recording Studio”: contiene “la acústica de mi propio estudio: un espacio íntimo diseñado para que los artistas capturen la perfección», según Bocelli.

“G. Verdi Opera House”: lleva a los pasajeros a la primera fila de una sala de conciertos como el teatro de ópera Giuseppe Verdi de Pisa. Bocelli señaló: “Debuté en el Teatro Verdi, en Pisa, uno de los mejores escenarios del mundo. Lo mapeamos acústicamente para darle la experiencia completa de la Ópera”.

“My Open-air Arena”: reproduce las sensaciones y atmósferas que son características de una actuación en vivo en un escenario al aire libre: “Esta acústica está inspirada en el ‘Teatro del Silenzio’, mi propio estadio toscano en la cima de una colina, donde la paz de la naturaleza acoge la energía pura de las actuaciones al aire libre”, indicó el artista.

Además de los cuatro ajustes de audio, el JBL Premium Audio Mastered by Bocelli cuenta con el sistema Intelligent Speed Control Volume que, a través de un algoritmo avanzado, mantiene el nivel de reproducción de música percibido y el equilibrio de baja frecuencia a cualquier velocidad del vehículo. El sistema también incluye ecualizadores variables que aseguran una experiencia de audio más suave independientemente del sonido exterior y proporcionan una experiencia de audio más suave en cualquier posición del techo. Dispone además de revestimientos color beige hielo y el monograma Fiat en las butacas y en el techo (en el caso de la versión Cabrio).

Una particularidad en estos tiempos de pandemia es que posee en la guantera una lámpara UVC que permite desinfectar pequeños objetos personales. Se activa pulsando un botón en la consola central y el ciclo de desinfección dura 3 minutos, con una luz y una señal acústica que informa que la limpieza fue completada.

Mecánicamente, no hay cambios con respecto al 500e convencional: posee un motor de 118 CV y está alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 42 kWh de capacidad, que promete una autonomía de hasta 320 kilómetros. Con estas cifras, logra aceleraciones muy ágiles –de 0 a 50 km/h en 3,1 segundos-, aunque con una velocidad máxima limitada a 150 km/h para preservar la autonomía. Ya está disponible en Europa con un precio que arranca, tomando a España como referencia, en 35.350 euros.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Fiat el 14 de mayo de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Mario dice:

    QUE precioso auto este Fiat 500 se han esmerado en todo su aspecto y con una mecánica superior le da un tinte muy superior entre los vehículos de esta categoría Habría si viene a América en que condiciones lo traen .Gracias por la información Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales