Facelift para el BMW X1: se filtraron las primeras imágenes

17 mayo 2019
Una web china publicó varias fotografías del rediseño del SUV de entrada de gama de la firma de Munich, en las que se pueden observar todas las modificaciones sin ningún tipo de camuflaje. Su presentación oficial estaría prevista para el Salón de Frankfurt y además, podría sumar una versión híbrida enchufable.
BMW X1 facelift

El X1 se convirtió en la puerta de entrada a la cada vez más amplia gama de SUV’s de BMW –o de SAV (Sport Activity Vehicle) como los denomina la marca-, con una propuesta similar a la de su hermano mayor, el X3, pero a una menor escala y precio. Las ventas acompañaron sobre todo en esta segunda generación, pero ya con casi tres años en el mercado, se acerca el momento de su primera actualización.

Se sabía que la firma de Munich ya estaba trabajando en un facelift como lo demostraban algunas imágenes de unidades de pruebas camufladas que se habían difundido en Internet y en foros de BMW, pero tal como suele suceder en estos casos, una filtración terminó con la sorpresa: por lo menos una o dos webs chinas publicaron varias fotografías del renovado X1 sin ningún tipo de camuflaje, retratado posiblemente durante su homologación.

BMW X1 facelift

El lavado de cara es evidente, aunque no altera el diseño original del SUV. En primer lugar, se destaca la nueva parrilla con los riñones cromados y mucho más voluminosos, tal como se viene implementando en otros modelos de la marca –afortunadamente, sin la exageración de los nuevos Serie 7 y X7-. También se rediseñó el paragolpes, que perdió las luces antiniebla circulares, y ahora cuenta con una máscara de color negro en los extremos y una toma de aire central más grande que le dan una imagen más agresiva al frente del vehículo. Los faros también recibieron una actualización en su diseño interno, con trazos más rectos e iluminación Led.

No hay cambios significativos en los laterales –salvo las nuevas llantas de aleación- ni en la parte trasera, donde sólo se modificó el diseño interno de los faros, también de Led y un estilo similar a los del X2 o X3.

Por el momento, no se filtraron fotografías del interior, aunque tampoco se esperan modificaciones muy importantes, a excepción del instrumental, que posiblemente incorpore el display digital configurable por el conductor que ya estrenó el Serie 8 y que se sabe que también utilizará el nuevo Serie 1, con el que comparte la plataforma UKL.

nuevo BMW x1

Mecánicamente, la novedad prevista es el agregado de una variante híbrida enchufable –cuyas características aún no fueron develadas-, así como una versión más deportiva –M35i- impulsada por el motor naftero 2.0 TwinPower Turbo de 306 CV que ya utiliza el X2 y será el tope de gama del Serie 1.

La presentación oficial del X1 debería darse en los próximos meses. Según estiman algunos medios de prensa europeos, la fecha elegida por BMW sería el Salón de Frankfurt, que se realizará entre el 12 y el 22 de septiembre.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero BMW el 17 de mayo de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    No está nada mal, quizás las luces delanteras tendrían que ser mas finitas, no tan voluminosas por estética, para no asociarlo a estilos viejos y por practicidad … Abajo de dichas luces se ven esas aristas ó bordes sobresalientes, que además de ser antiestéticos, desfavorecen la aerodinámica …
    En Gral., el resto del vehículo muy bien, solo esos 2 detalles a pulir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *