Expoagro 2022: Ford anticipa la nueva Ranger FX4, disponible a partir de abril

9 marzo 2022
La marca del óvalo realizó la avant premiere de esta nueva versión con estética más aventurera y deportiva. Está basada en la XLT 4x4, manteniendo un completo equipamiento de confort y seguridad, combinado con el motor turbodiesel Puma 3.2 de 200 CV y 470 Nm de par, asociado a la caja automática de 6 marchas.
ranger fx4

Expoagro volvió a reavivar la histórica rivalidad entre Ford y Chevrolet: mientras la marca del moño presentó la S-10 Z71, la respuesta de la firma del óvalo no tardó en llegar, la Ranger FX4, una nueva versión con estética más aventurera que combina una completa dotación de equipamiento, accesorios exclusivos y la motorización más potente de la gama fabricada en Argentina.

Si bien se venía hablando de la incorporación de esta versión desde hace algunos meses, es la primera vez que la marca brinda información oficial sobre sus características, previo a su lanzamiento, previsto para abril cuando se dará a conocer su precio.

fx4

Basada en la variante XLT 4×4, complementa al portfolio actual compuesto por 16 versiones, tal como señalamos anteriormente, con el agregado de un kit de accesorios específicos inspirados en las versiones FX4 norteamericanas: nuevo diseño de llantas de 18” pintadas en negro brillante, neumáticos todoterreno, parrilla específica de color negro, tono que también está presente en la carcasa de los espejos, manijas de las puertas, portón, paragolpes trasero y la barra tubular de caja junto con calcos FX4.

ranger fx4

Puertas adentro, esta versión añade apliques de color negro en los paneles de las puertas y la plancha frontal, tapizado de cuero ecológico con costuras rojas y el logo FX4 bordado en los apoyacabezas. Con estos detalles, la pick up gana una imagen más deportiva y aventurera, por supuesto un escalón por debajo de la Raptor.

El resto del equipamiento es similar al de la XLT, destacando entre sus principales ítems el sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 8”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, control por voz, cámara de retroceso, instrumental con display de 4,2”, climatizador automático bizona, volante multifunción forrado en cuero, sensores de estacionamiento traseros, butaca del conductor regulable eléctricamente en 6 posiciones, levantavidrios eléctricos con one touch, espejos eléctricos y cierre centralizado.

ranger fx4

A nivel de seguridad, al igual que toda la gama dispone de frenos con ABS/EBD/BA, 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), anclajes Isofix, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, control electrónico de descenso, control antivuelco y cinturones inerciales de tres puntos y apoyacabezas en las 5 plazas.

ranger fx4

Mecánicamente, la Ranger FX4 está impulsada por el motor turbodiesel Puma 3.2 TDCi de 5 cilindros en línea, que desarrolla 200 CV y 470 Nm de torque, en este caso asociado sólo a la caja automática de 6 velocidades y al sistema de tracción 4×4 con reductora y acople Shift on the fly.

ranger fx4

Su llegada a los concesionarios se concretará en abril, manteniendo la conocida garantía de 5 años o 150.000 kilómetros y estará disponible en dos colores, Blanco Oxford y Gris Magnetic.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 9 de marzo de 2022

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Carlos dice:

    Es la mejor camioneta mediana lejos. Por tecnología. Diseño seguridad. Dimensiones perfectas y gran autonomía. Bien por Ford por darle un final de producción de lujo.

  2. Carlos dice:

    Es lejos la mejor camioneta mediana. Bien por Ford por darle un final de producción de lujo.

  3. Fabian dice:

    Es solo un look.. fx4 es transmisión 4×4 inteligente en la Ford f150.. En la Ranger son un par de plásticos aftermarket para que este más.. fachera..? boe, competirá con la Chevrolet s10 z71 y la Frontier xgear

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales