Nueva Chevrolet S-10 Z71: anticipo de su lanzamiento en Argentina

3 marzo 2022
La firma estadounidense exhibirá, a modo de avant premiere, esta nueva versión con estética más aventurera en Expoagro (a partir del 8 de marzo) y llegará a los concesionarios en abril. Cuenta con más de 20 ítems de personalización exclusivos y mantiene el motor turbodiesel 2.8 Duramax de 200 CV y 500 Nm de par, asociado a la caja automática de 6 marchas y tracción 4x4.
Chevrolet-S10 Z71

Chevrolet sigue apostando por la S-10 y ampliando aún más su gama de versiones. En este caso se trata de la esperada Z71 que había sido presentada en Brasil en octubre del año pasado y que llegará a los concesionarios de nuestro país en abril. Pero antes, la marca del moño la exhibirá a modo de avant premiere en Expoagro desde el 8 de marzo.

Caracterizada por su look aventurero, se posicionará con una opción intermedia, por encima de la LT (en la que está basada) y por debajo de la LTZ, buscando combinar un aspecto más off road con la comodidad y versatilidad para un uso diario, con el motor 2.8 Duramax y la caja automática.

Chevrolet-S10 Z71

Al respecto, Rodrigo Fioco, Director de Marketing de Producto de GM Sudamérica, afirmó: “Este es exactamente el espíritu de la versión Z71, que fue creada por Chevrolet en Estados Unidos y venerada por el mundo desde hace más de cuatro décadas. Para recibir el sello Z71, la pick-up necesita, además del más alto nivel de robustez, un paquete de ítems de diseño exclusivos y funcionales para su identificación como aventurera y el disfrute en la increíbles y diversas geografías de nuestra región”.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es una nueva opción que se suma al portfolio de la S-10, inspirada en las versiones Z71 que Chevrolet ofrece desde hace décadas en Estados Unidos y que se destacan por su estilo más aventurero. Desde la compañía remarcan que posee más de 20 ítems de personalización respecto al resto de la gama.

El plus de la Z71 está dado por sus detalles estéticos: cuenta con la misma parrilla y paragolpes de la High Country, con terminación en negro brillante y que reemplaza el moño dorado por la inscripción Chevrolet a lo ancho más el logo que identifica a esta versión en una esquina. La defensa inferior, que en la HC es de color aluminio, en este caso está pintada de color negro, al igual que la carcasa de los espejos. Las llantas de 18” también son las mismas de la tope de gama, pero pintadas en un tono negro mate y calzadas con neumáticos de uso mixto. Además, los faros tanto delanteros como traseros cuentan con máscara oscurecida.

Chevrolet-S10 Z71

De perfil se destacan los estribos, las barras de techo, los pasarruedas con protecciones en plástico negro y los adhesivos en la parte inferior de las puertas y la caja de carga. Completa la personalización la barra de la caja, de diseño exclusivo y también de color negro. En la parte trasera luce emblemas oscurecidos, paragolpes negros y doble salida de escape.

Puertas adentro, las modificaciones son leves y están en línea con el exterior: agrega detalles en negro, tapizado de cuero con costuras en blanco y rojo, paneles de las puertas con el emblema Z71 y alfombras de goma que facilitan su limpieza. El equipamiento es similar a la versión LT

Chevrolet-S10-Z71

Equipamiento de confort:

La S-10 Z71 cuenta con aire acondicionado, dirección asistida eléctricamente, computadora de a bordo, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios eléctricos, toma de 12V, sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto/Apple CarPlay y reconocimiento de voz, cámara de retroceso con líneas de guiado, también para remolque, volante multifunción, control de velocidad crucero, columna de dirección regulable en altura, toma auxiliar de 12V trasera, luz de guantera y faros antiniebla.

Chevrolet-S10 Z71

Equipamiento de seguridad:

Toda la gama cuenta con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), incluso las versiones de cabina simple. El resto del equipamiento se completa con frenos con ABS/EBD/BA, anclajes Isofix, control de tracción, control de estabilidad, control de balanceo de tráiler, control de descenso, asistente al arranque en pendientes, alerta de cinturón de seguridad desabrochado y apoyacabezas regulables en altura.

Mecánica:

No hay modificaciones en el conocido motor turbodiesel 2.8 Duramax, que desarrolla 200 CV y 500 Nm de torque. Vale recordar que en su última actualización incorporó un nuevo turbo, lo que mejoró el flujo de aire, la curva de potencia y par, se redujo el lag y el consumo. En este caso, se asocia solo a la caja automática de 6 velocidades y al sistema de tracción 4×4 con reductora y acople electrónico shift on the fly.

Ficha técnica:Ficha Tecnica S10 Z71

Precio y garantía:

  • Chevrolet S-10 Z71 AT 4×4: (precio a informar)
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, 5 primeros servicios bonificados.
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 3 de marzo de 2022

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Pablo dice:

    Y el bloqueo de diferencial???

  2. Ignacio dice:

    Quiero una camioneta Chevrolet

  3. jorge dice:

    El mismo muerto con distinto ataúd!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales