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Expoagro 2019: Mercedes-Benz presentó el nuevo Accelo 815 fabricado en Argentina

23 marzo 2019
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La división de vans y camiones de la marca alemana cuenta con un stand de 1.700 m2 en el que se exhibe el camión liviano que ahora se fabrica en la planta de Virrey del Pino, junto con el resto de la gama, desarrollos especiales sobre la Sprinter, Vito y un anticipo de SelecTrucks, el nuevo canal de compra y venta de unidades usadas que será lanzado en junio.

Mercedes-Benz eligió la 13º edición de Expoagro para presentar su más reciente incorporación a la línea de producción del Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, el camión liviano Accelo 815 –antes importado de Brasil-, que llega para reemplazar a la discontinuada Vito.

El Accelo 815 argentino cuenta con una serie de mejoras con respecto al modelo que hasta ahora se importaba de Brasil, como la cabina extendida –con 1800 mm extra detrás de los respaldos de los asientos-, lo que aumenta la capacidad de movimiento del asiento del conductor, incorporando a su vez tres gavetas y una red portaobjetos (32 litros extra de espacio de guardado). Además, se eliminó la ventana de la pared trasera e introdujo de serie el asiento neumático para el conductor, mejorando notablemente el confort para el mismo, y permitiendo nuevas posiciones de ajuste longitudinal, en altura e inclinación. Su nuevo panel de instrumentos posee un diseño moderno, de fácil lectura y amigable para la navegación.

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En cuanto a la seguridad, agregó el sistema ASR (control de tracción) que evita  la pérdida de adherencia de las ruedas, evitando que patinen, ya sea por un exceso de aceleración o porque la calzada esté resbaladiza. Con la incorporación de éste sistema se completa el paquete de seguridad del Accelo que incluye: ABS (Antibloqueo de Frenos), EBD (Repartición electrónica de la fuerza de frenado) y ASR (Control de Tracción).

Por último, también recibió una nueva distancia entre ejes de 3.900 mm, que favorece el largo carrozable. De esta manera, el máximo aumenta de 5,5m a 5,64m (en caso de alargar el voladizo al máximo admisible del 60% de la distancia entre ejes). Asimismo, el entre ejes opcional de 4.400 mm, pasa a ser de 4.600 mm.

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Junto con esta novedad se presentaron desarrollos especiales sobre el utilitario Sprinter, como el Chasis 415 Cremolatti (un foodtruck que posee un módulo gastronómico con aberturas en la ventana lateral y la puerta trasera. Las mesadas son de acero inoxidable y se distingue por el sistema de agua y el sistema eléctrico independiente. Cuenta con aire acondicionado frío/calor y campana con extracto y filtro), el Chasis 515 Volcador (Es un chasis volcador triplevuelco con gran ángulo de descarga, baja tara y gran capacidad de carga de 2,2 TN), así como las ya conocidas Sprinter 19+1, Silver Edition y Street, y las Vito Plus Accesible y Tourer Automática.

Mención aparte para SelectTrucks, el nuevo canal de ventas de la división de camiones, dedicado a la compra y venta de unidades usadas, que será lanzado con el objetivo de completar el negocio 360° de Mercedes-Benz Argentina, que consiste en venta del camión 0km, venta de repuestos, servicios y planes de mantenimiento, financiación, plan de ahorro y compra del camión usado del cliente como parte de pago. El concesionario estará ubicado sobre Panamericana km 52,5, Ramal Pilar y la apertura está prevista para junio de este año. Además, el proyecto incluye desarrollar una red en el interior del país.

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Por último, en el stand de la marca alemana también se exhiben otros integrantes de su gama de camiones, como el Actros (2645 LS 6×2, que gracias a la nueva reglamentación de escalabilidad puede arrastrar hasta 55,5 toneladas de carga y también bitrenes de hasta 60 toneladas, y el 2651 LS 6×4, preparado para operar un bitrén de 75 Ton), Arocs (abarca desde camiones rígidos y hormigoneros hasta volcadores pesados, orientados a aplicaciones de alta exigencia como construcción, minería o en la industria petrolera y forestal), Atego (ofrece modelos que van de medianos a semi-pesados configurados para cubrir todo tipo de necesidades: tracciones 4×2, 4×4, 6×2 y 6×4 y PBT que van de 14 a 27 toneladas, y motores de 4 y 6 cilindros que van desde 185 a 286 CV) y Axor (cuenta con versiones diseñadas para transportar hasta 55,5 toneladas, con potencias que van desde 310 hasta 410 CV).

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Mercedes Benz el 23 de marzo de 2019

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