Expansión regional: Leapmotor desembarcó las primeras unidades de sus SUV’s eléctricos en Brasil

Leapmotor avanza en su desembarco en Brasil con la llegada de las primeras unidades importadas, paso clave previo al inicio de sus operaciones comerciales en 2025. El debut se concretará con dos modelos electrificados, los SUV C10 y B10, que serán comercializados a través de una red de concesionarios distribuidos en las principales ciudades del país.
En el caso del C10, está mpulsado por un motor eléctrico de tracción trasera que genera 231 CV y 320 Nm de torque, ofrece dos opciones de batería LFP: una de 52,9 kWh con una autonomía de 410 km en el ciclo CLTC chino y otra de 69,9 kWh que alcanza hasta 530 km con una carga completa. En Brasil, se espera que la marca comercialice la versión con mayor capacidad de batería.
Por su parte, el B10 se ofrece con dos tamaños de batería (56,2 y 67,1 kWh) y motores eléctricos de 177 y 214 CV, con una autonomía estimada de hasta 600 km bajo el ciclo CLTC. En su versión más accesible, la autonomía es de 510 km. El vehículo cuenta con arquitectura eléctrica de 800 V, lo que le permite recuperar del 30% al 80% de carga en aproximadamente 20 minutos, aunque aún no se ha detallado la velocidad de carga exacta. En ambos casos, se destacan por su nivel de tecnología, tanto en confort como en seguridad y su diseño moderno y de estilo minimalista.
Al respecto, Fernando Varela, vicepresidente de Leapmotor para Sudamérica, afirmó: “La llegada de los primeros vehículos Leapmotor a Brasil marca una etapa decisiva en el desafío de introducir una nueva marca en el mercado. Este hito se logró gracias a la experiencia de Stellantis”. El ejecutivo recordó que este avance se suma a la reciente designación de los primeros concesionarios oficiales, que comenzarán a comercializar los modelos en 2025.
El ingreso de este primer lote también incorporó procesos logísticos innovadores, entre ellos un sistema de importación transcontinental que permite completar trámites aduaneros incluso antes de que el barco arribe al puerto de Santos (SP). Esto agiliza la descarga de las unidades, eliminando demoras habituales. El cargamento inicial incluyó diferentes configuraciones del SUV C10, que como señalamos anteriormente compartirá espacio en el portfolio con el B10.
El desembarco coincide con un momento récord para la compañía: en julio de 2025, Leapmotor alcanzó su mejor resultado mensual con 50.129 unidades entregadas a nivel global, un incremento del 126% frente al año anterior, consolidándose como líder entre las startups chinas de vehículos eléctricos. En el primer semestre, la marca superó las 220.000 unidades comercializadas en China, mientras que en 2024 cerró el año con casi 294.000 vehículos patentados. Luego de su llegada al país vecino también está previsto que en una segunda etapa la compañía llegue a Argentina.
Sí, está aclarado en la nota. Stellantis adquirió la mayoría accionaria de Leapmotor en 2023 y su representación a nivel global. Saludos.
puede ser que esta marca, pertenezca al grupo stellantis ?
Bien , que aparezcan mas marcas chinas , el mercado las demanda urgente , se necesita una seria y desinterezada competencia