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Éxito SUV: el Citroën C5 Aircross ya vendió más de 50.000 unidades en seis meses

19 julio 2019
c5 aircross
La marca francesa destacó la gran aceptación que está teniendo su nueva nave insignia, presentada en Europa a principios de este año. Actualmente, es el tercer SUV más vendido de la compañía y uno de los pilares que la llevaron a convertirse en la automotriz que más creció del Top 12 europeo.

El furor por los SUV’s está lejos de detenerse y es una tendencia mundial. Este formato de vehículo ha desplazado a los sedanes y hatchbacks entre las preferencias del público, por lo que se convirtieron en un producto infaltable en la oferta de las automotrices. Un claro ejemplo es el Citroën C5 Aircross, el SUV mediano de la firma del doble chevrón que terminó ocupando el lugar de la berlina y que está teniendo un notable éxito en el mercado europeo.

Según la marca francesa, a sólo seis meses de su lanzamiento, el C5 Aircross lleva vendidas más de 50.000 unidades, convirtiéndose así en su tercer SUV más vendido. Vale recordar que actualmente, uno de cada cuatro vehículos comercializados de Citroën corresponde a un Sport Utility.

El éxito de este modelo resultó clave para posicionar a la marca como la de mayor crecimiento entre las 12 principales automotrices del Viejo Continente, a la vez que es también la de más creció dentro del Grupo PSA.

El C5 Aircross es la nave insignia de Citroën y su llegada a nuestro país está confirmada para el primer semestre del año que viene. Está desarrollado sobre la plataforma EMP2, la misma de sus primos de Peugeot, el 3008 y 5008, por lo que incorpora varias de sus tecnologías y mecánicas, pero con “el toque Citroën”: su foco está puesto en el confort de los ocupantes, por lo que cuenta con un destacado espacio interior y muchas soluciones de modularidad, como los asientos traseros individuales que pueden variar independientemente su regulación longitudinal. Asimismo, equipa un sistema de suspensiones con amortiguadores que poseen topes hidráulicos progresivos –obviamente no llegan a ser tan sofisticadas como las hidroneumáticas, pero desde la marca garantizan un andar sumamente confortable-.

c5 aircross

En cuanto a tecnología y seguridad, dispone de instrumental 100% digital con un display de 12 pulgadas junto con un sistema multimedia con pantalla de 9” compatible con Android Auto y Apple CarPlay y numerosos asistentes de conducción (frenado automático en ciudad, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, etc).

Mecánicamente, en Europa se ofrece con una amplia gama de motorizaciones nafteras y diésel, que como señalamos anteriormente, comparte con otros productos del Grupo PSA: 1.2 PureTech de 130 CV y 1.6 PureTech de 180 CV entre los propulsores nafteros; 1.5 BlueHDi de 130 CV y 2.0 BlueHDi de 180 CV entre los gasoleros. Se puede optar por una caja manual de seis marchas en las versiones menos potentes o una transmisión automática EAT8 de 8 velocidades en las tope de gama, mientras que la tracción es delantera en todas las versiones, asistida por el conocido sistema Grip Control, que le permite adaptarse a distintas superficies.

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publicado por Jonathan Romero Citroen el 19 de julio de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Es muy buen vehículo, pero está pensado para Europa … No tiene tracción en ambos ejes y suelen ser carísimos en Argentina, por lo que comercialmente no tendrían éxito por las opciones que hay en plaza … Sigo optando por cualquiera de las 2 marcas coreanas.

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