El Kardian no fue el único producto de Renault en ser evaluado por los organismos de seguridad. Del otro lado del Océano Atlántico, el nuevo R5 E-Tech fue sometido a los rigurosos ensayos de Euro NCAP, en los que obtuvo una buena calificación de 4 estrellas, tal como el crossover regional.
El hatchback eléctrico obtuvo un puntaje del 80% tanto en protección de Ocupante Adulto como en Ocupante infantil. En protección a Peatones y Ciclistas alcanzó un 76%, mientras que en sistemas de asistencia a la conducción, logró un 68%.
De acuerdo al informe de Euro NCAP, en el impacto frontal, el habitáculo permaneció estable, y las rodillas y fémures del conductor y acompañante estuvieron bien protegidos. Sin embargo, la protección del pecho del conductor se calificó como marginal debido a la compresión. La estructura del vehículo demostró ser un socio de impacto benigno en colisiones frontales.
En impacto lateral, la protección de todas las regiones críticas del cuerpo fue excelente, logrando la máxima puntuación. No obstante, el control de la excursión del cuerpo en impactos desde el lado opuesto fue marginal, y el vehículo carece de medidas para mitigar lesiones entre ocupantes.
Por su parte, en Ocupante Infantil, la protección fue buena para los dummies de 6 y 10 años, excepto en los cuellos durante impactos frontales, donde fue adecuada. El airbag del pasajero delantero puede desactivarse para instalar sistemas de retención infantil orientados hacia atrás, lo que fue valorado positivamente. Sin embargo, el asiento central trasero no cumplió con los requisitos de instalación de estos sistemas.
En cuanto a la protección para la cabeza de peatones y ciclistas atropellados fue adecuada, con puntos débiles en los pilares del parabrisas. La protección de pelvis, fémures, rodillas y tibias fue buena. El sistema AEB (frenado de emergencia autónomo) reaccionó adecuadamente ante peatones y excelentemente ante ciclistas y motociclistas. Sin embargo, la protección contra el «dooring» y la parte trasera no fue evaluada al ser opcionales.
Por último, en sistemas de asistencia a la conducción, el sistema AEB (frenado autónomo de emergencia) tuvo un buen rendimiento frente a otros vehículos, evitando impactos en la mayoría de las pruebas. Además, cuenta con recordatorio de cinturones de seguridad, sistema de detección de fatiga del conductor y asistencia de carril con intervenciones suaves y críticas. El sistema de control de velocidad identifica límites locales y permite configuraciones automáticas del limitador. El informe señala que el sistema de monitoreo del conductor detecta la fatiga, pero no las distracciones, lo que restó algo de puntaje. Asimismo, destacó que incluye un sistema avanzado de llamada de emergencia y medidas para evitar impactos secundarios tras colisiones.