Esprit Alpine: Renault anunció a Franco Colapinto como embajador de marca para América Latina

12 mayo 2025
El piloto argentino representará a las versiones deportivas de los productos de la marca del rombo, que debutaron en nuestro país con el nuevo Arkana E-Tech Hybrid, al que luego se sumará la nueva Koleos full hybrid E–Tech, también prevista para este año.
Renault Esprit Alpine Franco Colapinto

El regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 y su esperadísimo debut como piloto titular en la escudería Alpine despierta el fervor y las expectativas de miles y miles de fanáticos en toda la región apoyando al piloto argentino y, destacando su cercanía con el público, Renault lo eligió como embajador de marca de las versiones Esprit Alpine en América Latina.

Renault Esprit Alpine Franco ColapintoCabe recordar que las variantes Esprit Alpine heredan la tradición deportiva de la anterior división Renault Sport y en nuestro mercado debutaron con el nuevo Arkana E-Tech Hybrid, que suma detalles exteriores exclusivos, como la insignia esprit Alpine, junto con una ambietación interior inspirada en la competición, con asientos deportivos revestidos en cuero y alcantara, costuras tricolores (azul, blanco y rojo) y una bandera francesa bordada que rinde homenaje al ADN francés de la marca del rombo.

De cara al lanzamiento del C-SUV Coupé en Argentina, Renault y su agencia Publicis Conseil lanzaron una campaña que presenta a Franco Colapinto como su embajador. El comercial retrata la fiebre que despierta el piloto argentino, quien disputará su primer fin de semana de carrera como titular del BWT Alpine Formula One Team en el Gran Premio de Emilia-Romagna.Romagna. En el spot se ven diferentes escenas de la vida cotidiana, a través de diversos grupos de fanáticos: desde una madre que lleva a su hijo a su carrera de karting en un Arkana E-Tech hybrid, versión esprit Alpine, hasta una fábrica que produce gaseosas “Cola Pinto”. Finalmente, Colapinto llega a una pista de carreras al volante del nuevo Koleos full hybrid E-Tech, también versión esprit Alpine, que llegará en 2025 a Argentina. 

Desde la firma del rombo señalan que, a través de una saga emocional y cercana, profundamente enraizada en una visión local, la compañía refuerza su histórico vínculo con el automovilismo para acompañar el lanzamiento de las versiones esprit Alpine en Latinoamérica, consolidando así su identidad deportiva y su compromiso con la región. Al respecto, Arnaud Belloni, Chief marketing officer de Renault, afirmó: «Elegimos a Franco como embajador de esprit Alpine por su carisma, su impresionante performance en pista y su audacia. Estas cualidades representan a la perfección los valores que queremos transmitir con la versión esprit Alpine. Además, esta colaboración nos ofrece una oportunidad única para reforzar la presencia de la marca Renault en Latinoamérica, destacando nuestra conexión con el automovilismo y nuestro ADN francés. Franco es un reflejo vivo de la pasión y la excelencia que caracterizan a Renault».

Renault Esprit Alpine Franco ColapintoPor su parte, Franco Colapinto, destacó:«Es un honor ser embajador de Renault esprit Alpine y no puedo esperar para ver la campaña en vivo en Argentina. La potente asociación entre Alpine y Renault es increíble, y yo mismo me he contagiado de esa ‘fiebre’. Ver el apoyo personal en la campaña refleja por qué estoy tan agradecido con los fanáticos de mi país, que están tan emocionados como yo por mi debut en el BWT Alpine Formula One Team. Espero hacerlos sentir orgullosos» .

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Renault el 12 de mayo de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *