YPF en ruta

Es oficial: la pick up compacta de Chevrolet se llamará Montana y su desarrollo avanza rápidamente

30 junio 2021
General Motors publicó un video en el que se observa parte de las obras que ya están llevándose a cabo en la planta de Sao Caetano do Sul para la producción de su nueva pick up e inclusive, hacia el final de la grabación, también aparece un boceto que anticipa parte de su diseño. Carlos Zarlenga, Presidente de GM Mercosur destacó la inversión de R$10 billones en el proyecto y la importancia de este nuevo producto.
montana

El segmento de las pick ups compactas se encamina a ser tan competitivo como el de las medianas. Próximamente, a las pioneras Fiat Toro y Renault Duster Oroch, se les sumarán la Ford Maverick –recién presentada- y General Motors tampoco piensa quedarse atrás: hace un mes atrás, la compañía anunció que se sumaría a la categoría y confirmó la fabricación de este nuevo producto en la planta de Sao Caetano do Sul, casi al mismo tiempo en que la veterana Montana era discontinuada. Este lunes, el propio Carlos Zarlenga, Presidente de GM Mercosur no sólo ratificó esta información, sino que también mostró algunos avances del proyecto.

En un video de poco más de un minuto, el ejecutivo destacó la inversión de R$10 billones para el desarrollo de la pick up compacta y revela parte del proceso de transformación que se está llevando a cabo en el complejo industrial paulista donde también se fabrican la Tracker y Spin. “Es un producto súper importante para nosotros, para la presencia de GM en Brasil. Nosotros estamos muy comprometidos con nuestra presencia en el país y pienso que la nueva Chevrolet Montana va a marcar una enorme diferencia en nuestro portfolio”, afirmó Zarlenga, confirmando su denominación. Además, ya sobre el final de la grabación se observa el primer teaser de la camioneta, en la que sólo se llega a observar parte de su silueta y el sector frontal.

Tal como lo veníamos adelantando, desde hace ya dos años se viene hablando sobre el futuro de la Montana y la necesidad de Chevrolet de contar con un producto para competir en este incipiente segmento. La solución, como dice el dicho, será matar dos pájaros de un tiro: la Montana crecerá en dimensiones y se pasará al segmento compacto, ya que para la propia compañía, las pick ups chicas están en baja y no son tan robustas como las compactas, que se transformaron en una muy buena alternativa a las medianas para un uso urbano y recreativo.

Aprovechando la plataforma GEM, la nueva Montana estará basada en la Tracker, con la que compartiría no sólo varios rasgos de diseño, sino también su motorización Ecotec de tres cilindros. En este caso, debido a su mayor peso y la necesidad de contar con capacidad para transportar cargas en la caja, la opción elegida será el 1.2 turbo de 132 CV.

Tomando como base estas características, nuestros colegas de Overboost.Br y Autos Segredos realizaron una recreación que muestra el posible diseño de la pick up. El teaser combina parte del diseño de la Tracker –especialmente el sector frontal-, con una silueta similar al de la Toro –con doble cabina, cuatro puertas y capacidad para cinco pasajeros-.

A pesar de que la falta de algunos componentes como los microchips está afectando a la producción de varios de sus productos como la Tracker y el Onix, Chevrolet está aprovechando esta parada obligada para avanzar con las obras en la planta. Considerando esto y el hecho de que la pick up ya está en su fase de diseño, es muy probable que hacia fin de año ya comiencen a circular las primeras unidades de prueba. Tampoco falta mucho para su lanzamiento, previsto para 2022.

https://motor1.uol.com.br/news/516938/gm-chevrolet-novamontana-picape-toro/

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publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 30 de junio de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Daniel Biodre dice:

    Que pena que GM esté tan insistente con fabricar tantos coches en Brasil. Las pick up, y automóviles que se fabrican en Argentina, son superiores ampliamente incluso a los hechos en México. Mejores terminaciones, mejor armado y hasta los materiales parecen ser de otra calidad (aunque se que muchos son los mismos). La diferencia es muy notoria. Ahora que va a pasar si se deja de producir el CRUZE en la planta Chevrolet Argentina? Lei que igualmente se seguirá fabricando, pero el nuevo sedan que se hará en México, lo suplantará en varios mercados. :(

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