Entry-level Electric: Volkswagen develó el primer anticipo de su nuevo vehículo eléctrico accesible

5 febrero 2025
Posicionado por debajo del ID.2, será el sucesor del e-Up! y podría recibir la denominación ID.1. El nuevo hatchback apuntará a impulsar las ventas de vehículos eléctricos a nivel global, haciéndolos más accesibles. Será lanzado en 2027 en el Viejo Continente y costará alrededor de 20.000 euros.
Volkswagen ID.1 Entry Level Electric teaser

Poco a poco el proyecto del ID.1 va tomando forma. Luego de algunos retrasos, cambios en la estrategia, en su diseño y también en la cúpula directiva del Grupo Volkswagen, el futuro vehículo eléctrico accesible de la marca alemana tiene su primer teaser oficial (ver foto de portada) y algunas de sus características develadas.

En el marco de una reunión de trabajo llevada a cabo en la sede central de Wolfsburg: Thomas Schäfer, CEO de VW, presentó los planes de la compañía para los próximos años y exhibió ante los empleados el diseño del futuro vehículo eléctrico accesible, que promete tener un precio de alrededor de 20.000 euros, apuntando a popularizar la electrificación en Europa y a nivel global, ya que podría ser fabricado en varios países alrededor del mundo.

Este nuevo producto de bajo costo será uno de los pilares de la estrategia a futuro de la marca junto con la versión de producción del ID.2all -que se posicionará por encima, con un precio base de menos de 25.000 euros-. Ambos forman parte de la nueva gama de vehículos eléctricos de Volkswagen que utilizarán la última evolución de la plataforma MEB. El primero en llegar a las calles será justamente la versión definitiva del ID.2all, prevista para 2026 y luego, un año después, en 2027, el nuevo hatchback que podría denominarse ID.1 y que reemplazará al exitoso e-Up!

De acuerdo al comunicado oficial, a principios de marzo será presentado al público el showcar que fue exhibido esta semana a los operarios de Wolfsburg. En ese sentido, Daniela Cavallo, presidenta del Comité de Empresa General y del Grupo Volkswagen AG, afirmó: «El nuevo modelo de entrada de gama totalmente eléctrico será un Volkswagen en el sentido genuino de la palabra. Por eso es apropiado que nuestros empleados de la planta de Wolfsburg sean los primeros en tener una vista previa del diseño, antes que el público en general».

Prácticamente en simultáneo, Volkswagen avanza con el desarrollo de otros productos, como la próxima generación del Golf y del T-Roc 100% eléctricos, que estrenarán la plataforma SSP: «La planta de Wolfsburg tiene un futuro claro por delante. Con el traslado de la producción del Golf a México, estamos creando espacio para tecnologías modernas. En el pabellón 54 se presentarán nuevos procesos de producción. Nuestro objetivo es fabricar allí el Golf eléctrico de próxima generación sobre la nueva plataforma SSP, junto con el T-Roc eléctrico de gran volumen. Esto convertirá a Wolfsburg en la capital de nuestra nueva clase compacta totalmente eléctrica”, explicó Schäfer.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 5 de febrero de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *