Luego del restyling de la Amarok y la actualización de la T-Cross, casi toda la gama de Volkswagen recibió algún tipo de renovación y antes de la llegada del prometedor Proyecto 245 todavía quedaba un producto más: el Nivus. El crossover que desde su lanzamiento fue un éxito en ventas va camino a recibir su primer facelift y la marca no sólo intensificó las pruebas, sino que ya está entrando en su fase final ya que sería presentado en noviembre.
Así lo aseguran nuestros colegas de Autos Segredos, que publicaron una nueva foto (ver portada) de una de las unidades utilizadas en los test de rodaje circulando por las calles de Brasil. A pesar del camuflaje que cubre parcialmente la carrocería, se llegan a percibir parte de los cambios: como toda actualización de media vida, no hay que esperar modificaciones profundas, pero sí serán fáciles de distinguir. En el sector frontal, los faros mantendrán su formato, pero con un nuevo diseño interno que los asemeja a los del Virtus. En el caso del vehículo fotografiado, mantiene la iluminación de Led tipo espejo, por lo que al menos en esta unidad no incorpora proyectores como en el caso del Polo GTS. También recibiría retoques en la parrilla, con barras horizontales más anchas y un nuevo paragolpes, con una toma de aire más grande.
De perfil, el vehículo de las fotos contaba con llantas de nuevo diseño, manteniendo el aspecto aventurero, con protecciones de plástico negro en los pasarredas y bajos de la carrocería, así como la barra de techo. Por último, en la parte trasera el diseño interno de los faros será retocado levemente al igual que el paragolpes.
Puertas adentro, según indican nuestros colegas, la unidad tenía el tablero cubierto, pero recibirá las mismas mejoras del Polo: un nuevo aplique texturizado sobre la plancha y los paneles, para ofrecer una mayor sensación de calidad, así como nuevos revestimientos para las butacas.
Mecánicamente, está previsto que mantenga los motores 170 TSI (1.0 turbo de 95 CV y 165 Nm de torque, que sí será una novedad para Brasil) y 200 TSI (1.0 turbo de 116 CV -128 CV a etanol- y 200 Nm de par), a los que se sumará el 250 TSI (1.4 turbo de 150 CV y 250 Nm de torque) con una posible versión con estética deportiva –GTS- o más refinada –Exclusive-, tomando elementos del Taigo R-Line, su equivalente europeo. Esta nueva variante apuntará a competir especialmente con el Fastback Abarth y será lanzada durante el primer trimestre del año que viene.