La Frontier actual es un éxito en nuestro país, es el producto que le permitió a la marca japonesa consolidarse en nuestro mercado y a la vez permitir el ingreso de otros modelos cuando la importación estaba casi cerrada. Sin embargo, y a pesar de que hace poco más de un año recibió un importante restyling, ya se aproxima el momento de su renovación total y Nissan ya está trabajando en ello.
Tal como venimos adelantando, la próxima generación de la pick up mediana compartirá plataforma y componentes con su par de Mitsubishi, pero también con otras socias de la compañía, como Dongfeng, que ya está probando en China su propia variante. Así lo demuestran las fotografías tomadas a una unidad de pruebas que si bien puede tener algunos rasgos propios de la marca –sobre todo en el sector frontal y el remate posterior-, sirve para darnos una idea del aspecto que tendrá la nueva Frontier.
Al igual que la nueva L200, apuesta por un estilo más robusto y cuadrado. Otra diferencia radica en su porte: es más larga y sobre todo más alta, también contará con una mayor distancia entre ejes al utilizar la base de la Frontier. Según se sabe, Mitsubishi se encargaría de la ingeniería y mecánica, mientras que Nissan diseñará una carrocería específica para diferenciarla. Cada marca aportará características exclusivas a su producto, aunque compartirán el chasis y varios componentes.
Más allá de contar con un diseño diferenciado, la nueva generación dará un importante salto con respecto a sus antecesoras sobre todo en el apartado mecánico: al igual que la Toyota Hilux o la Ford Ranger, incorporará algún tipo de electrificación. Aprovechando la tecnología de Nissan y de la propia Mitsubishi, se espera que sean ofrecidas versiones híbridas, además de las tradicionales diésel. También deberá incorporar más tecnología de conectividad y seguridad, con nuevas asistencias a la conducción.
Por el momento, desde la compañía no aportaron información al respecto, sólo hace un tiempo atrás, durante la presentación de su estrategia de productos global, se mencionó a la nueva generación de la Frontier, así como a una inédita pick up compacta que también será producida en Argentina para abastecer a nuestra región.
con la caída en ventas dudo que esta nueva generación reemplace a la actual en Argentina. ojalá los de Nissan la diferencien más de Mitsubishi l200 comparten casi todo.
Lo que se necesita es una versión tope de gama,con el motor naftero v6 y 300 hp.
Su socia Renault , tomara otro camino? o se sumara al cambio de generación y se producirán en Cordoba?