Advertisementcastrol

En crecimiento: Stellantis sumó un segundo turno para aumentar la producción del Peugeot 208 en El Palomar

12 octubre 2021
Debido al aumento de la demanda local y de los mercados de exportación, la compañía incorporó 663 nuevos empleados y un nuevo turno en la planta bonaerense, que le permitirán incrementar el volumen de producción en un 88% pasando a fabricar más de 300 unidades del hatchback por día.
208

En línea con el acuerdo entre ADEFA y el gobierno, sumado a la recuperación que se está dando en la industria, el Grupo Stellantis anunció la incorporación de un segundo turno en la planta bonaerense de El Palomar para aumentar la producción del Peugeot 208.

De acuerdo al comunicado oficial, el hatchback ya lleva fabricadas más de 34.000 unidades desde el año pasado y, dado el contexto actual de creciente demanda de vehículos nacionales para abastecer tanto al mercado local como al de exportación, la compañía incrementará en un 88% el volumen de producción en el complejo industrial, pasando de 166 a más de 300 unidades diarias. Para ello, contrató a 663 nuevos operarios, que le permitirán además marcar un nuevo hito, superando las 13.000 unidades fabricadas entre sus dos unidades productivas –El Palomar en Buenos Aires y Ferreyra, en Córdoba, donde se produce el Fiat Cronos-, lo que la posiciona como referente en ventas, producción y exportaciones.

Desarrollado sobre la plataforma CMP (Common Modular Platform) –que Peugeot define como multienergética ya que cuenta con una variante adaptada para un sistema de propulsión 100% eléctrico-, fabricarlo en Argentina demandó una inversión de U$S 320 millones destinada a modernizar las instalaciones del complejo industrial, incorporar más tecnología y radicar dicha arquitectura que servirá de base para otros futuros modelos.

fernandez

Actualmente, el 208 se comercializa en 7 versiones de producción nacional –más las dos importadas de Eslovenia, GT y GT-Line disponibles con el motor naftero 1.2 de 82 CV con caja manual de 5 marchas o con el 1.6 VTi de 115 CV, con caja manual de 5 velocidades o automática de 6 relaciones. Se destaca por su equipamiento tecnológico y de seguridad, especialmente la tope de gama que incluye varios asistentes de conducción. Vale recordar que además del hatchback, en la planta de El Palomar se mantienen en producción los Peugeot 308, 408 y Partner, así como también los Citroën C4 Lounge y Berlingo.

Del evento participaron el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, Francesco Marini, Director de la planta y Rodrigo Pérez Graziano, Director Institucional de Stellantis en Argentina, quien destacó: “El proceso de incorporación de los nuevos colaboradores y colaboradoras, se realizó con foco en un pilar fundamental del Grupo como lo es la diversidad, y trabajando conjuntamente con el Sindicato, Unión Obrera Metalúrgica (UOM), para asegurar la construcción de equipos completamente profesionales, orientados hacia los mayores estándares de calidad y con la capacidad de contribuir para que las unidades productivas de la Argentina, continúen siendo plantas de referencia a nivel mundial”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Peugeot, Stellantis el 12 de octubre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales