En camino: Honda publicó un teaser que anticipa un nuevo auto eléctrico

16 septiembre 2020
La firma nipona tendrá como estrella de su stand en el Salón de Beijing –que se llevará a cabo entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre- a este enigmático prototipo del que se desconocen todas sus características e incluso su nombre. Sólo se sabe que será 100% eléctrico y que estaría destinado al mercado chino.
electric honda

Mientras en nuestro país se mantiene la cuarentena, China –epicentro del primer brote de coronavirus- va camino a volver a la normalidad y eso incluye a los salones del automóvil: hacia finales de septiembre se llevará a cabo una nueva edición del Salón de Beijing y Honda ya prepara un prototipo del cual develó recientemente un teaser.

A decir verdad, el vehículo en cuestión es por ahora un gran misterio: no se sabe si es un hatchback, un crossover o un SUV dado que la imagen publicada deja a la vista sólo el frente y el ángulo en el que está tomada la “fotografía” no permite distinguir su silueta. Sí podemos decir que tendrá un aire bastante deportivo, con trazos bien marcados y una firma luminosa muy llamativa y en 3D. Una vez más, vemos que se repite un recurso que está siendo cada vez más utilizado por infinidad de marcas: la parrilla iluminada y que une entre sí a ambos faros. Otro detalle particular es el logo de Honda iluminado y con una suerte de holograma 3D por detrás.

everus

Son tantas las incógnitas que rodean a este prototipo que ni siquiera se sabe su nombre, sólo que será 100% eléctrico. Extraoficialmente, se cree que será exclusivo para el mercado chino, donde la firma nipona ya comercializa algunos eléctricos bajo una marca propia, como el Everus VE-1, un derivado de la HR-V pero con algunas modificaciones en su diseño y un motor eléctrico que desarrolla 163 CV y 280 Nm de par. Sus baterías de 53,6 kWh de capacidad le permiten recorrer hasta 340 kilómetros según el ciclo NEDC y se fabrica mediante un joint venture formado por Honda y GAC (Guangzhou Automobile Group).

Otra novedad de la compañía japonesa para el Salón de Beijing será la CR-V Sport Hybrid e+, una inédita variante híbrida enchufable de su exitoso C-SUV que también será comercializado únicamente en China junto con la moto eléctrica V-GO y el scooter eléctrico Transcooter.

honda hybrid

Para saber realmente de qué se trata este nuevo producto habrá que esperar al menos hasta el 26 de septiembre cuando se inaugure la muestra., aunque quizás unos días antes se filtren más imágenes.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Honda el 16 de septiembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales