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En camino: GM confirmó el desarrollo y producción de la Chevrolet Silverado 100% eléctrica

10 abril 2021
La firma estadounidense anunció que lanzará en los próximos años una variante eléctrica de su pick up full size y que será fabricada en la planta de Detroit-Hamtramck junto con el GMC Hummer. Utilizará las baterías Ultium y tendrá una autonomía estimada de 643 kilómetros, apuntando tanto a un uso recreativo como de trabajo.
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Lo venimos anticipando, la competencia entre las pick ups eléctricas será más intensa y abierta que la del tradicional segmento full size, ya que abarcará a grandes fabricantes como Ford y General Motors, como también a start-ups como Rivian o Lordstown, incluso hasta Volkswagen planea desembarcar en la categoría. Ahora, la novedad es que Chevrolet acaba de confirmar el desarrollo y la producción de una versión 100% eléctrica de la Silverado, que será rival directa de la F-150 y ya develó algunos datos.

GM ya había anunciado meses atrás que su estrategia de electrificación incluía también a las pick ups, pero había dudas sobre si se trataría de un producto completamente nuevo o de una variante derivada de modelos ya conocidos. Con esta nueva información, se confirma que en el caso de Chevrolet, tomará la base de la Silverado. De hecho, la propia marca difundió una imagen del nombre de la camioneta con la E de color azul, destacando su condición de eléctrica.

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Esta variante será producida en la planta Zero de GM, es decir, el complejo industrial de Detroit-Hamtramck en Michigan (EE.UU.) que fue completamente remodelado y actualizado para especializarse en la fabricación de vehículos eléctricos. Allí, compartirá la línea de montaje con los recientemente presentados GMC Hummer EV pick up y SUV. Del imponente todoterreno también tomará las baterías Ultium: según el comunicado oficial, la Silverado tendrá una autonomía estimada de 643 kilómetros. Por el momento, no se revelaron cifras de potencia, torque ni capacidad de las baterías.

Al igual que la F-150 Electric, la idea de Chevrolet es que su pick up permita un uso dual, no solo recreativo, sino especialmente para el trabajo, con una buena capacidad de carga y remolque y la posibilidad de conectar todo tipo de herramientas. Es esperable entonces, que mantenga la configuración de chasis de largueros en lugar de la plataforma tipo patineta utilizada habitualmente en vehículos eléctricos. Otra particularidad es que tendrá un sistema de carga bidireccional, por lo que sus baterías también podrán ser utilizadas para guardar energía o abastecer un hogar.

Su llegada al mercado sigue siendo una incógnita, aunque estimamos que podría darse entre 2022 y 2023 cuando sus rivales también sean lanzadas en Estados Unidos. Por el momento, GM está dando sus primeros pasos para demostrar que también formarán parte de esta revolución en el segmento de pick ups.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Chevrolet el 10 de abril de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Vicente dice:

    Con baterias, no funciona, no es práctico ni fiable. El camino para la movilidad electrónica es el hidrógeno.

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