En camino: Ford confirmó la presentación de la nueva Ranger Raptor para febrero

27 noviembre 2021
La marca publicó un video en el que se visualiza la fecha y se escucha de fondo el sonido del motor. Además de una estética más agresiva y una puesta a punto específica de la suspensión y del sistema de tracción, se espera que la nueva generación cuente con el motor V6 EcoBoost de 400 CV para el mercado norteamericano y el V6 Power Stroke (diésel) de 253 CV para el resto de los países donde será comercializada, incluyendo Argentina.
raptor

Hace unos días atrás finalmente Ford presentó la esperada nueva generación de la Ranger con una gama casi completa porque faltaron dos novedades muy importantes: por un lado la futura variante híbrida enchufable y por otro, la más deportiva de la gama, la Raptor. Su desarrollo estuvo confirmado desde el principio, pero ahora la marca lo ratificó al anunciar que su presentación está prevista para febrero de 2022.

En el video de apenas 15 segundos de duración no se llega a visualizar ninguna imagen de la pick up, sólo el logo de la marca y la fecha “02.2022”, pero con un agradable rugido de fondo: la aceleración en vacío del V6 EcoBoost que equiparía esta variante, al menos para el mercado norteamericano.

Repasemos, meses atrás fue fotografiada una unidad de pruebas por la web Automedia, fácilmente identificable por su postura y suspensión elevad,- circulando en calles de una ciudad estadounidense. A pesar del camuflaje que cubría casi toda su carrocería, se podían observar algunos rasgos ya vistos en otras unidades: el sector frontal está inspirado en la nueva F-150, compuesto por enormes faros envolventes que continúan el diseño de la parrilla y un aplique en el centro que divide a las ópticas formando una suerte de C.

febrero 22

Su porte es algo mayor al de la actual T6, por lo que estimamos que crecerá algunos milímetros de largo, ancho y alto, ganando una imagen de “mini F-150”. De perfil se mantienen los trazos rectos y pasarruedas algo más abultados, mientras que los faros y el remate posterior no variarían demasiado respecto a la que ya conocemos. La Raptor adiciona paragolpes específicos con mayor ángulo de ataque, modificaciones en la suspensión, neumáticos todoterreno y nervaduras más marcadas sobre el capot.

De acuerdo a los más recientes rumores, la nueva Ranger Raptor incorporará el conocido V6 EcoBoost de 3.0 litros (naftero biturbo) de 400 CV, asociado a la caja automática de 10 velocidades. Es prácticamente el doble de potencia de la versión actual, aunque esta configuración sólo estaría disponible para América del Norte, donde hasta ahora no se comercializaba esta variante. Para Tailandia y el resto de los mercados –incluyendo el nuestro-, Ford optaría por el V6 Power Stroke 3.0 (diésel) de 253 CV utilizado en algunas versiones de la F-150. También se acoplaría a la caja automática de 10 marchas y a un sistema de tracción 4×4 con reductora y varios modos de conducción seleccionables según el terreno.

La llegada de la Ranger Raptor en nuestro mercado está prácticamente confirmada. Eso sí, aún falta bastante ya que el inicio de la producción de las versiones convencionales recién está prevista para 2023.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 27 de noviembre de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. raul dice:

    Excelente camioneta pero ford debe mejorar urgente la postventa , por eso hilux vende tanto porque tiene una red de concesionarios y una postventa excelente . Camioneta or camioneta Ranger es mas que hilux sin ninguna duda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.