facebook
Total llevate la pelota

Elon Musk reveló más detalles de la futura pick up de Tesla

27 junio 2018
tesla pick yp
El fundador de la compañía de Silicon Valley adelantó a través de Twitter que su nuevo producto será de tracción integral y tendrá “un torque de locura”, así como varias tomas de 240V para enchufar herramientas. Su llegada se producirá después de la presentación del Model Y.

A pesar de haber enfrentado algunos problemas con la producción del Model 3 y que el innovador sistema de conducción semi-autónoma Autopilot siempre esté bajo la lupa de los investigadores de seguridad –aunque en la mayoría de las oportunidades se prueba que los accidentes se produjeron por negligencia del conductor-, en Tesla siguen trabajando sin parar en lo que serán sus próximos productos, uno de los cuales despierta la mayor atención: su futura pick up.

Elon Musk, fundador de la compañía de Silicon Valley –que si de llamar la atención se trata, es realmente un experto- logró generar aún más expectativas entre el público y sus millones de seguidores en Twitter al revelar algunas de las características que tendrá este nuevo vehículo.

Aún sin nombre definido, se sabe que la pick up será más grande que una Ford F-150 o una RAM 1500 –como para tener una referencia conocida en nuestro país-, a lo que el empresario agregó que contará con dos propulsores eléctricos y que, aprovechando esta configuración mecánica, dispondrá de tracción integral como en el Model X y Model S.

Estará desarrollada sobre la plataforma del Model 3 y contará con una suspensión inteligente, que se adaptará a la carga que traslade la camioneta, garantizando así un mayor confort de marcha y seguridad. Pero atención a otro detalle adelantado por Musk: “tendrá un torque de locura”, tal como lo dijo en uno de sus tweets, por lo que se espera que supere los 967 Nm del Model X.

Como en todo Tesla, la tecnología será uno de sus pilares principales y en ese sentido, además del conocido sistema Autopilot, la pick up equipará un sistema de cámaras de 360º, un sonar y un sensor especial cuya función será revelada más adelante. Por último, el creador de SpaceX señaló que la camioneta contará con varias tomas de 240V para enchufar herramientas de alta potencia.

Para seguir generando más expectativas, Musk aseguró que todavía tiene varias cosas en mente para la pick up y que inclusive acepta sugerencias. Para su presentación oficial aún habrá que esperar: de acuerdo al programa de la firma estadounidense, la camioneta llegará después del Model Y –previsto para 2019-, un SUV más chico que el actual Model X y que también estará desarrollado sobre la plataforma del Model 3.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Tesla el 27 de junio de 2018

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales