YPF en ruta

Electrificación regional: Volkswagen planea lanzar seis vehículos híbridos-flex en Brasil

1 septiembre 2021
La marca alemana ya trabaja en su estrategia de electrificación para América Latina y, en el caso del país vecino, adaptará las versiones híbridas de varios de sus productos para que puedan funcionar también con etanol. Así lo anticipó Pablo Di Si, CEO y Presidente de Volkswagen para América del Sur en una entrevista con un medio de prensa brasileño.
vw hibrido

La estrategia de electrificación de Volkswagen es de alcance global y, a pesar de que aquí será mucho más difícil y lenta de aplicar que en Europa, también hay planes para nuestra región. Hace algunas semanas atrás, los directivos de la compañía revelaron que para América Latina apostarán por los híbridos convencionales dado que no necesitan de una red de infraestructura como los vehículos 100% eléctricos y en ese sentido, Pablo Di Si, CEO y Presidente de la filial sudamericana brindó más detalles en una entrevista para el diario Folha de Sao Paulo.

El ejecutivo volvió a explicar las dificultades para aplicar el proceso de electrificación en la región y en Brasil en particular debido a la falta de infraestructura, por lo que la solución serán los híbridos-flex que pueden funcionar tanto con nafta como con etanol. Toyota fue pionera en desarrollar esta tecnología y la marca alemana ya trabaja en la adaptación, de hecho, este proyecto ya recibió el visto bueno de la casa matriz.

golf hibrido

El objetivo de la compañía es lanzar seis vehículos híbridos-flex en el país vecino hacia 2025, convirtiéndola así en una de las referentes en esta tecnología y compitiendo de manera directa con la firma nipona. Di Si no reveló cuáles serán estos productos, pero estimamos que los SUV’s tendrán protagonismo: la Tiguan y el Touareg ya cuentan con versiones híbridas en Europa. Por su parte, el Passat también dispone de una variante híbrida aunque el sedán fue discontinuado del mercado brasileño al igual que en Argentina. La otra posibilidad es ni más ni menos que el Golf, lo que representaría además la llegada de la octava generación a nuestra región. Como antecedente, la firma de Wolfsburg comercializó en el país vecino un lote de unidades del Golf GTE (híbrido enchufable) en 2019 a modo de prueba.

Más allá de este anticipo, Volkswagen también está llevando a cabo el proyecto Plug&Go junto con la compañía de energía eléctrica EDP, que prevé la instalación de 30 estaciones de carga en la región centro y sur de Brasil con recargas gratuitas, abarcando un corredor de 2.500 kilómetros entre Espírito Santo y Santa Catarina. Por otra parte, en julio anunció la creación de un centro de investigación y desarrollo de biocombustibles en Brasil, desde donde se experimentará con diversas soluciones energéticas, como el uso de etanol, orientado para los mercados emergentes.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 1 de septiembre de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Gustavo dice:

    Tendra que apurarse mepa . toyota saco una ventaja y esta sobredemandada en productos hibridos que recordemos tienen ventajas impositivas pra su comercializacion y desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales