Eléctrico y accesible: la próxima generación del Hyundai i10 buscará convertirse en uno de los autos eléctricos más baratos

24 julio 2022
Andreas-Christoph Hofmann, Jefe de Marketing de Hyudai Europa confirmó a una web del Viejo Continente que la marca planea desarrollar un citycar eléctrico que se destacará por su precio accesible. Desde la compañía apuntan a competir con el Dacia Spring y el trío de VW, Skoda y Cupra, ubicándose en la franja de 20.000 euros, aunque reconoció que representa un desafío por los costos y rentabilidad.
hyuyndai i10

Símbolos del primer auto hasta hace algunos años atrás y ahora casi en retirada en nuestra región, en Europa los vehículos del segmento A están siguiendo un camino distinto para poder sobrevivir, reconvertirse en citycars eléctricos. El primero de ellos fue el Volkswagen e-Up! y sus hermanos de Seat y Skoda. La demanda es tal, que los tres tuvieron que volver a producción luego de haber sido discontinuados. Tiempo después se sumó el Dacia Spring –el equivalente al Renault Kwid E-Tech- que ya vendió miles de unidades en el Viejo Continente. Atenta a esta demanda, Hyundai ya está poniendo manos a la obra: el próximo i10 pasará a ser un citycar eléctrico y –muy- accesible.

Si bien la firma surcoreana está apostando fuertemente a su nueva gama IONIQ de segmentos superiores, buscando destacarse por su tecnología, terminaciones, rendimiento y de mayor rentabilidad, tampoco quiere descuidar las categorías inferiores, que concentran sobre todo un mayor volumen. Es por eso que planea desarrollar un rival para el Dacia Spring, actual referente del segmento y que es justamente el auto eléctrico más barato del Viejo Continente.

Aunque los rumores sobre este proyecto llevan ya un año, ahora es oficial: en una entrevista con el sitio Autonews, Andreas-Christoph Hofmann, Jefe de Marketing de Hyudai Europa anticipó que la compañía está desarrollando un vehículo eléctrico de pequeñas dimensiones que se destacará, sobre todo, por un precio de venta muy accesible. Eso sí, también advirtió que esto les tomará bastante tiempo por los costos y la planificación que conlleva.

Además del citycar de Dacia, Hofmann también apuntó a los nuevos eléctricos de Volkswagen, Skoda y Cupra, los sucesores del e-Up!, Citigo y Seat Mii de los que por ahora sólo se conocen algunos bocetos y cuya presentación está prevista para 2025. Todos estos vehículos se ubican en la franja de los 20.000 euros, lo que representa un gran desafío para la marca por la dificultad para hacerlos rentables, pero formarán parte de los 11 nuevos EV’s que la firma de Seúl lanzará entre 2022 y 2030.

De esta manera, el reemplazante del recordado Atos, que luego pasó a denominarse i10 tiene un futuro 100% eléctrico asegurado. Por el momento, no está en los planes para nuestra región.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Hyundai el 24 de julio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.