Eléctrico y accesible: Hyundai se prepara para presentar el nuevo Ioniq 2 en el Salón de Munich

Hyundai continúa ampliando su portfolio de vehículos eléctricos con un nuevo modelo que llegará para posicionarse en el segmento de acceso al mercado europeo. Tras el éxito del Ioniq 5 y el reciente desembarco del lujoso Ioniq 9, la marca coreana avanza con el desarrollo del Ioniq 2, un B-SUV que promete combinar un tamaño compacto, buena autonomía y un precio competitivo.
Este nuevo integrante, que será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Múnich en septiembre, se ubicará un escalón por encima del Bayon, con el que compartirá algunas características como su posicionamiento y tamaño, consolidándose como la opción eléctrica de acceso en la gama Hyundai. Según señalan nuestros colegas europeos, el Ioniq 2 también tendrá un “hermano” en la familia Kia el futuro EV2, cuyo prototipo había sido develado hace varios meses atrás.
Las imágenes espía publicadas recientemente revelan un diseño compacto, con una longitud cercana a los 4 metros y una silueta crossover con suspensiones elevadas y un remate posterior redondeado. El sector frontal incorporará elementos lumínicos característicos de la familia eléctrica Hyundai, mientras que el interior, aunque aún sin detalles oficiales, se espera que tome inspiración del diseño tecnológico y moderno del Inster.
En cuanto a la mecánica, el Ioniq 2 estará basado en la plataforma E-GMP del Grupo Hyundai y contará con baterías que permitirán alcanzar autonomías estimadas entre 420 y 580 kilómetros, con una potencia aproximada de 150 CV, suficiente para un uso mixto con predominancia en ámbitos urbanos.
Aunque el precio exacto se mantiene en reserva, el vehículo buscará mantener un valor cercano al del Hyundai Inster para captar la atención del público interesado en eléctricos accesibles. Su llegada al mercado europeo está prevista para la primera mitad de 2026, consolidando así la estrategia de Hyundai de ofrecer una gama eléctrica diversa que cubra diferentes necesidades y bolsillos. Tras su debut en el Viejo Continente podría arribar a otros mercados, incluyendo nuestra región.
kia autos accesibles ??. al menos en nuestra region no tuvimos esa suerte