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Eléctrico exitoso: a sólo dos años y medio de su presentación, el Audi e-tron llegó a las 100.000 unidades producidas

3 mayo 2021
La gran demanda que está teniendo el primer SUV eléctrico de la firma de Ingolstadt en Europa le permitió alcanzar este hito muy rápidamente. La unidad protagonista del récord fue un e-tron Sportback 55 S Line de color Gris Daytona que será entregada a un cliente de Bélgica. En nuestro país se comercializa desde fines del año pasado en dos versiones, ambas de 360 CV y 417 km de autonomía.
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Habitualmente solemos informar sobre los diferentes hitos productivos que logran vehículos producidos en el país, en la región o en otros mercados, lo que da una idea del nivel de aceptación que está teniendo ese modelo. Llegar a 100.000 unidades es un anuncio que todas las automotrices quieren dar, pero cuando el protagonista es un auto eléctrico –más costoso y con una demanda que recién empieza a crecer-, el mérito vale doble. Este es el caso del Audi e-tron, que marcó esta cifra en la planta de Bruselas a solo dos años y medio de su presentación.

De acuerdo a la firma de Ingolstadt, la unidad en cuestión se trató de un e-tron Sportback 55 S Line de color Gris Daytona que será entregada en las próximas semanas a un cliente de Bélgica. Vale recordar que el SUV eléctrico fue el primer integrante de la gama e-tron que cada vez suma más integrantes y es, a la vez, el primero en comercializarse en Argentina desde finales del año pasado.

El e-tron está logrando un notable éxito en el Viejo Continente: a pesar de ser un producto casi de nicho por su nivel de precios, supera en ventas al Tesla Model X, Mercedes-Benz EQC y a otros competidores. Su principal mercado es Noruega, país que registra la mayor demanda de autos eléctricos en Europa.

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Desarrollado sobre una adaptación de la plataforma MLB Evo, en nuestro mercado está disponible en versión “convencional” y Sportback –con carrocería tipo coupé-, ambas con la misma configuración mecánica: dos motores eléctricos que desarrollan en conjunto 360 CV y 664 Nm de torque. La potencia puede aumentar a 408 CV en modo Boost. La alimentación corre por cuenta de un paquete de baterías de iones de litio de 95 kWh de capacidad –está ubicado debajo del habitáculo y cuenta con 36 módulos con 12 celdas cada uno, intercambiables y reparables de manera independiente-, que le otorga una autonomía de 417 kilómetros según el ciclo WLTP. Por supuesto mantienen el característico sistema de tracción integral quattro pero adaptado a su sistema de propulsión eléctrico, con control de amortiguación, tracción en las cuatro ruedas y control selectivo del par que opera de manera automática.

El inicio de su producción se dio en septiembre de 2018. En aquel momento, Peter Kössler, Director de Producción y Logística de Audi AG, destacó: “El e-tron es un pionero genuino. Cuenta con tecnologías tan innovadoras como los espejos retrovisores exteriores virtuales; y combina las cualidades propias de Audi en lo referido a dinámica de conducción con la estrategia Vorsprung, que va mucho más allá del automóvil. Nuestra planta de Bruselas se ha modernizado ampliamente para la producción de este vehículo eléctrico. Se trata de la primera producción en serie del mundo, dentro del segmento Premium, que cuenta con certificado de emisiones neutrales de CO2”.

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publicado por Jonathan Romero Audi, Autos Electricos el 3 de mayo de 2021

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