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El Renault Kwid sigue sumando derivados: monovolumen, SUV ¿Y ahora un sedán?

3 noviembre 2019
kwid sedan
Así lo anticipó una web india que hace unos días atrás publicó más detalles del SUV. El “Kwid sedán” compartirá con el hatchback su plataforma y motorizaciones. Para entrar dentro de una categoría fiscal vigente en el país asiático, deberá medir menos de 4 metros de largo y competirá con el Ford Aspire (conocido aquí como Ka+).

El Kwid no era un simple auto más para Renault: desde el inicio de su desarrollo se pensó en crear toda una gama de productos a partir del citycar, que en nuestra región tuvo la difícil tarea de reemplazar al veterano Clio como el modelo más accesible de la marca. Siguiendo esta estrategia, luego de la presentación del monovolumen Triber y de que se confirmara el desarrollo de un SUV, ahora trascendió que la firma del rombo prepara un sedán enfocado especialmente en el mercado indio, pero que también podría llegar a otras latitudes.

Según el sitio web CarAndBikes que ya anticipó la llegada del SUV, el sedán hará su debut hacia 2021, apuntando a competir con otros vehículos similares y de gran éxito en India: Maruti Suzuki Dzire, Honda Amaze, Hyundai Xcent, Tata Tigor y los más conocidos Volkswagen Ameo –una versión tipo liftback del Polo de anterior generación- y Ford Aspire, comercializado en el Mercosur como Ka+.

sedan kwid

El tricuerpo del Kwid compartirá con él la plataforma CMF-A y, como sucede con el hatchback y el monovolumen, no deberá superar los 4 metros de largo para aprovechar los beneficios fiscales que se aplican en el país asiático a vehículos pequeños. Su diseño estaría inspirado en la reciente actualización del citycar, que fue presentada hace menos de un mes atrás. También utilizará sus propulsores, el tricilíndrico 1.0 de 65 CV más el esperado 1.0 turbo de casi 100 CV, asociados a una caja manual de 5 marchas o a la transmisión automatizada AMT –no disponible en nuestra región-.

¿Llegará al Mercosur? Aún es una incógnita, pero al igual que el Triber, la posibilidad existe, más aún teniendo en cuenta que su rival, el Ford Ka también sumó una variante tricuerpo que está logrando muy buenos niveles de venta en la región.

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publicado por Jonathan Romero Renault el 3 de noviembre de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Luis B. dice:

    La línea Kwid y sus «derivados» son vehículos económicos, partamos de esta base, no esperemos calidad de vehículos caros … No es mucho lo que se puede inventar para que un «autito» se vea distinto ó parezca «lindo», hay que ser consciente de la categoría de vehículo que podría ser (si es que deciden fabricarlo).

  2. Jonathan Romero dice:

    Hola Mario, efectivamente la imagen de portada es ilustrativa y corresponde a un boceto del Dacia Logan. La segunda imagen también es una recreación pero es posible que el diseño final sea bastante parecido. Saludos.

  3. MarioCAVS dice:

    En el primer boceto parece un diseño Dacia, el de abajo es horrible !!!

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