El nuevo Renault Koleos recibió 5 estrellas en los crash test de EuroNCAP

22 septiembre 2017
La segunda generación del SUV mediano de la marca del rombo, que llegará a nuestro mercado antes de fin de año, obtuvo la máxima calificación en las pruebas de choque realizadas por el organismo europeo. Se destacó su estructura reforzada y los numerosos dispositivos de seguridad activa y pasiva con los que cuenta de serie.
Renault Koleos 5 estrellas EuroNCAP

El próximo lanzamiento importante de Renault en nuestro país será el del nuevo Koleos, que en su segunda generación se renovó por completo, adoptando un diseño más atractivo, mayor refinamiento y mayores dimensiones. Pero antes de su desembarco oficial, el SUV mediano de la marca del rombo fue sometido a las pruebas de choque de EuroNCAP, en los que logró la máxima calificación otorgada por el organismo.

Según el informe, el Koleos obtuvo una nota de 90% de protección de adultos, 79% en protección de niños, 62% en protección de peatones y 75% en ayudas a la conducción. Vale aclarar que el protocolo de evaluación de EuroNCAP es mucho más completo y exigente que el de LatinNCAP.

Renault Koleos 5 estrellas EuroNCAP

En las pruebas se destacó el desempeño de su estructura, fabricada con acero de alto límite elástico para la cuna del motor y acero de alta resistencia para la celda central del habitáculo. En cuanto a elementos de seguridad pasiva, cuenta con doble airbag frontal, dos airbags laterales, dos bolsas de aire de cortina, apoyacabezas delanteros y traseros que minimizan el efecto de latigazo, un dispositivo antisubmarinado bajo los asientos delanteros (para evitar que los pasajeros se deslicen hacia abajo ante una colisión), anclajes Isofix y cinturones de seguridad con pretensionadores y limitador de esfuerzo.

También fueron valorados los dispositivos de seguridad activa, como el control de tracción y estabilidad, repartidor electrónico de frenado, ayuda al arranque en pendientes, frenada automática de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, sensor de ángulo muerto y reconocimiento de señales de tránsito.

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publicado por Jonathan Romero Renault el 22 de septiembre de 2017

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Luis B. dice:

    En la época anterior al tarifazo del gobierno anterior eran muy caras y por ese dinero ó por muy poca diferencia había opciones demasiado superiores, Ej. las 2 marcas coreanas, que por empezar venían con chasis y opción diesel y mucho mas equipadas …
    Son muy lindos vehículos, estéticos, etc. pero pesados y voluminosos, consumen mucho combustible …
    Recuerdo que me gustaba, estuve interesado un par de veces, fui a la Renault como 30 veces, pero su precio me hizo desistir …
    Porqué en Argentina solo opción nafta?
    En Europa más del 90% son 2 versiones diesel: 1.5DCI de 130 Hp y 2.0DCI de 175 Hp, porque no importan opciones diesel? …
    La mentirosa y comercial excusa banal del gasoil malo ahora no la pueden decir.
    También observo que LAS TERMINALES IMPORTAN REMANENTES QUE NO VENDEN EN OTROS PAÍSES …
    SUV’s nafteros no compro, ya tuve uno y lo vendí …
    No se puede usar todos los días, son no menos de 400 mangos de nafta por día que consume, es decir mas de 140.000$ al año, por lo que un Diesel que te lo sacudan unos 80.000$ más caro se amortiza en 18 a 20 meses con la ventaja extra de tener menor mantenimiento, son unos 15.000$ menos de gasto en 2 años …
    No es categoría ni marca de alta gama, no tiene sentido pagar fortuna por lo que no vale …
    De hecho se vendieron bastante menos que los que Renault estimó y tuvieron que discontinuarlo en lugar de irlo renovando como sucede en los vehículos que sí tienen rotación en el mercado.
    Si Renault reitera políticas comerciales obviamente se reiterará la historia: pocos, sin opciones y caros …
    Cordiales saludos.

  2. Jonathan Romero dice:

    Hola Jose, a nuestro país llegará sólo con la motorización naftera 2.5 de 170 CV y caja CVT que ya tenía la generación anterior. Saludos y gracias por tu comentario!

  3. Jose dice:

    Ricardo, con el precio lamenteblamente seguro no sea barato, no esperes nada de 600 (a lo sumo una traccion delantera sin nada de justamente todas las cosas que la hacen buena). Una pregunta: Qué motorizaciones tendrá, alguien ya sabe algo?

    Por último, impresionante la toma de arriba cuando se la pegan contra el poste, si eso es ‘seguro’ no me imagino como quedan otros autos menos seguros. Excelente nota

  4. Ricardo dice:

    Espero que no se vayan al pasto con el precio. Como paso con la Nissan Murano. En esos valores.entran a competir con las SUV Alemanas y pierden.

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