noticias camiones buses

El Nissan Leaf sumaría una variante SUV (eléctrica)

9 agosto 2017
nissan terra electrica
La segunda generación del vehículo eléctrico de la marca japonesa será presentada en Frankfurt y se espera que a partir de su plataforma se desarrolle una variante SUV, que se denominaría Terra.

Atenta a la gran demanda que están teniendo mundialmente los crossovers y SUV, Nissan tendría pensado desarrollar una variante SUV de su primer –y exitoso- vehículo eléctrico de producción masiva, el Leaf. Recientemente, la marca japonesa registró el nombre Terra –denominación que había sido utilizada hace algunos años atrás para un concept-, lo que confirmaría estos rumores.

La segunda generación del Leaf será presentada próximamente en el Salón de Frankfurt y con ella se espera una ampliación de la gama, por lo que el desarrollo de una variante SUV sería lógico.

Gracias a un nuevo paquete de baterías, el hatchback ecológico de la marca japonesa alcanzaría los 547 km de autonomía, el punto más crítico de un vehículo eléctrico. El Terra compartiría su plataforma y podría adicionar un segundo motor eléctrico para contar con doble tracción. Su diseño estaría inspirado en el concept Gripz, que fue exhibido en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Otros de los derivados de esta plataforma sería un sedán, pensado para competir contra el Tesla Model 3 especialmente en el mercado norteamericano.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Nissan el 9 de agosto de 2017

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Ídem Sergio, tengamos en cuenta que es un concept, a medida que “evolucione” lo irán haciendo mas “real” …
    Si hacen SUVs reales (chasis, 4×4, posiblemente la baja en eléctricos no sería necesaria y alzada no menor a 18-20 Cm) y además no tan exageradamente compactos, sobrará espacio para baterías logrando buenas autonomías … Cordiales saludos.

  2. Avatar de sergio sergio dice:

    mas feo no lo podían hacer???
    los faros delanteros que son paragolpes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales