El juego de las diferencias: así es el Volkswagen Taigo, el Nivus para el mercado europeo

29 julio 2021
La marca alemana presentó su crossover con estética de coupé en el Viejo Continente. Fabricado en la planta española de Navarra, cuenta con leves diferencias estéticas y más equipamiento frente al Nivus regional. Además, la gama de motorizaciones es más amplia, con el 1.0 TSI de 95 y 110 CV o el 1.5 TSI de 150 CV, con opciones manuales o automáticas.
vw taigo

dropcap]L[/dropcap]uego de varios meses de teasers y fotos espía, finalmente Volkswagen presentó en Europa el Taigo, que es ni más ni menos que el Nivus sudamericano adaptado al gusto y requerimiento del público del Viejo Continente. Producido en la planta española de Navarra junto con el Polo y el T-Cross con los que comparte la plataforma MQB-A0, con su develación ahora se conocen en detalle las diferencias con el crossover fabricado en Brasil.

vw navarra

Si el Nivus rápidamente se instaló como un referente en diseño y tecnología, incluso dentro de la propia gama ofreciendo algunas exclusividades con respecto al T-Cross, el Taigo queda un escalón por encima, con más equipamiento y variedad de motorizaciones. A nivel estético, el diseño es similar, manteniendo el concepto que combina características de un crossover con el de un hatchback con estética de coupé. Las diferencias se dan en los detalles: en el sector delantero, el Taigo cuenta con faros full Led de serie más elaborados que el Nivus, ya que posee proyectores en lugar del esquema tipo espejo.

vw taigo

Otra peculiaridad es que el modelo europeo tendrá la firma de Led extendida a la parrilla, como el Golf VIII o el Taos regional. De perfil no se perciben cambios, salvo el diseño de las llantas de aleación –que pueden ser de 16, 17 o 18” con terminación diamantada- y las barras de techo (disponibles o no, dependiendo de la versión). Por último, en la parte trasera el diseño interno de los faros es diferente, dibujando una línea continua en lugar de segmentos luminosos como el del Nivus. Mención aparte para la versión R-Line, con estética deportiva, con paragolpes específicos, butacas deportivas calefaccionadas y doble salida de escape (falsas).

vw taigo

Puertas adentro, el Taigo adopta las modificaciones que incorporó recientemente el Polo en Europa, con mandos táctiles para la climatización, Active Info Display (instrumental digital configurable por el conductor) de serie en toda la gama y una amplia variedad de sistemas multimedia, con pantallas que van desde los 6,5 a las 9 pulgadas, incluso con más funciones que la regional VW Play. El paquete de asistencias a la conducción también es más completo y está disponible de serie en todas las versiones: cuenta con control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, detector de fatiga, sensor de presión de los neumáticos, sistema de mantenimiento de carril, estacionamiento asistido, asistente de salida de estacionamiento con alerta de tráfico cruzado e incluso el IQ.Drive Travel Assist, una función adicional para el control de velocidad crucero que además de mantener una distancia segura con respecto al vehículo que va adelante, también lo guía por su carril.

vw taigo

Por último, la otra gran diferencia a favor del Taigo es su variada oferta de motorizaciones nafteras –por primera vez, Volkswagen deja de lado el diésel y por ahora no contará con variantes electrificadas-, compuesta por el propulsor 1.0 TSI de 95 y 110 CV –con caja manual de 5 y 6 marchas respectivamente- y el 1.5 TSI de 150 CV, en este caso asociado a la caja automática DSG de doble embrague y 7 marchas.

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Por el momento, la marca no anunció los precios del Taigo, pero se espera que se posicione levemente por encima del T-Cross. ¿Tendrá el mismo éxito que en nuestra región? En los próximos meses lo sabremos.

 

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publicado por Jonathan Romero General el 29 de julio de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Roger Zeepol dice:

    Lamentablemente, en sudacalandia pertenecemos a un continente bananero gobernado por dictadores de izquierda que no se manejan por las leyes, y después estamos los esclavos con poderes adquisitivos ridículos frente al resto del mundo. Las terminales deben hacer malabares para ofrecer lo que puedan sin asesinarnos tan a sangre fría con el precio final de sus productos.

  2. Martin dice:

    Vw ya tiene en Europa la T-Roc, posicionada en calidad y precio arriba de T- Cross. En Alemania en ventas T-Roc estuvo en Junio 2021 con 6.454 unds, contra 3.490 unds. Veremos a quien le saca mercado este nuevo modelo.

  3. Humberto Villalon dice:

    VW en Europa distintos motores y potencia, a elección del cliente.
    En cambio en América un motor muy básico , es lo que hay.
    Le hicimos la cruz a VW por esta mala política.

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