noticias camiones buses

El Grupo Guazzaroni Greco adquirió 60 camiones Volvo

1 septiembre 2017
volvo trucks ypf
La compañía -dedicada principalmente al transporte de cargas peligrosas y a la construcción- eligió ampliar y renovar su flota con 60 unidades de la línea FM y VM de la marca sueca, luego de probar su eficiencia en condiciones reales. Además, Volvo le bridará capacitación a sus conductores.

Volvo Trucks continúa creciendo en el mercado argentino, esta vez impulsada por una importantísima inversión en ampliación y renovación de flota por parte del Grupo Guazzaroni Greco, que adquirió nada menos que 60 unidades destinadas al transporte de cargas peligrosas y otras actividades que realiza la empresa.

Para este plan de expansión y modernización del parque automotor del Grupo, fueron elegidos varios modelos de la gama FM y VM de la marca sueca: En total, serán 54 unidades del Volvo FM 380 6x2T para el transporte de combustibles; 2 VM 220 4x2R para la construcción; y 4 VM 330 4x2T para el transporte de cereal y fertilizantes.

camiones volvo trucks

Uno de los aspectos más valorados por los directivos de la compañía transportista fueron las pruebas llevadas a cabo por el instructor de manejo de Volvo Trucks junto con los choferes del Grupo, que consistieron en un recorrido de 1.000km en el trayecto habitual de operación de la firma, entre las localidades de 9 de julio y Bahía Blanca.

Con un factor de carga del 50% (cargado/vacío) el consumo obtenido fue de 28lts/100km. Demostrada la eficiencia de consumo, con la entrega de las nuevas unidades y como parte del servicio integral de Volvo para lograr el mejor rendimiento en la operación de cada cliente, se inició el programa de Entrenamiento en Conducción Económica y Segura para sus conductores, que ya fue realizado por 45 de ellos y continúa en desarrollo.

“La renovación de flota es permanente en nuestras empresas para cumplir con las obligaciones contractuales y brindar siempre el mejor servicio, siendo más eficientes. Además, la ampliación es necesaria porque continuamos creciendo en todas las unidades de negocio, buscando mejorar aún más la calidad del servicio y porque queremos ser referentes a nivel nacional en las actividades que desarrollamos”, explicó Sergio Guazzaroni, Director del conglomerado empresarial.

volvo fm

El Grupo está integrado por cinco empresas (Logística Diesel S.A., Superficies S.R.L, Guazzaroni Greco S.A., Petroguazz S.A. y Dieselmax S.A.), que poseen actualmente 130 camiones y planean ampliar notablemente su flota en los próximos tres años, un objetivo en el que la firma sueca tiene mucho que ver: “Para fin de 2020 tendríamos trabajando 164 unidades Volvo con una antigüedad inferior a 3 años en las empresas del Grupo Guazzaroni Greco. Nos basamos en el prestigio, la trayectoria y las prestaciones que tienen los productos Volvo, en los excelentes resultados de una prueba de consumo realizada testeando el FM 380 6×2 y en el resultado positivo de las reuniones mantenidas con el equipo comercial del Grupo Volvo en Argentina”, señaló al respecto Mariano Pereda, Gerente de Administración Logística Diesel S.A. Con la incorporación de estas unidades y la capacitación de sus choferes, el Grupo busca mejorar la rentabilidad del negocio, economizando en gastos de mantenimiento, minimizando riesgos y previniendo accidentes.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Volvo el 1 de septiembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales