noticias camiones buses

El Citroen Jumpy y la Peugeot Expert ya se ensamblan en Uruguay

23 agosto 2017
peugeot expert
Con la presencia de directivos y autoridades de PSA y del gobierno uruguayo, se inauguró formalmente la línea de montaje de la planta de Nordex S.A. que ya fabrica los furgones medianos de ambas marcas francesas y abastecerá tanto a nuestro mercado como a Brasil en los próximos meses. Demandó una inversión de 20 millones de dólares, destinados al ensamblaje y al desarrollo de proveedores locales y regionales.

Tal como adelantaron los directivos de Citroen en el #BrandDay, el furgón mediano de la marca francesa ya empezó a fabricarse en la planta uruguaya de Nordex, junto con su gemelo, el Peugeot Expert.

A la inauguración oficial de la línea de montaje asistieron directivos del Grupo PSA, Nordex y autoridades del gobierno del país vecino, incluído el presidente Tabaré Vázquez, quienes destacaron la importante inversión de alrededor de 20 millones de dólares, destinados no sólo al ensamblado de los vehículos, sino también para el desarrollo de proveedores locales y regionales, pintura, logística, asistencia técnica y a la construcción de una pista de pruebas e inspección final de las unidades.

citroen jumpy

Tanto el Jumpy como el Expert fueron desarrollados bajo la plataforma EMP II y cuentan con un motor diésel HDi de 115 CV, asociado a una caja manual de 6 marchas. En seguridad disponen de doble airbag, ABS y ESP de serie en toda la gama. Sus dimensiones son 4,95 mts de largo, 1,92 mts de ancho y 1,94 de alto, con una capacidad de carga de 1.000 kg y un volumen aprovechable de 5,3 metros cúbicos.

La planta realiza el montaje final de los vehículos, que llegan en formato SKD (parcialmente desarmados, con carrocería y partes provenientes de Francia y otros países), que serán destinados principalmente a la exportación hacia Argentina y Brasil. En esta primera etapa, los responsables de la fábrica planean completar la producción de 1.000 unidades, cifra que aumentará hasta las 6.000 a partir de 2018. Por el momento se arman solamente en la variante furgón, pero más adelante se incorporarán una variante mixta y posiblemente una opción de pasajeros.

peugeot expert uruguay

Para el cierre del acto, los directivos de Nordex y PSA entregaron las llaves de la primera Citroen Jumpy producida en la planta a las autoridades de ASSE (Administración de Servicios de Salud del Estado), que será utilizada como ambulancia.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Ya deben estar por lanzarse

  2. Avatar de Raul Raul dice:

    Hola buenas tardes se sabe cuando estarían a la venta la Expert nuevas y cuál será su precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales