noticias camiones buses

El Chevrolet Trax hará su debut mundial en el Salón de París

14 agosto 2012

Ya te lo habíamos presentado en nuestra nota del 25 de Julio, hoy Chevrolet ya no oculta los detalles de su nuevo SUV light con el que se prepara para competir en el segmento de mayor crecimiento con el Chevrolet Trax que debutará mundialmente en el Salón del Automóvil de París el próximo 27 de septiembre.

El Chevrolet Trax es un crossover urbano que llega a la familia del moño como hermano menor de la Captiva y que competirá directamente en nuestro mercado con la Ford EcoSport. Con dimensiones ligeramente superiores cuenta con un largo de 4.248 mm, 6 mm mas que la EcoSport, 1.776 mm de ancho (11 mm más) y 2.550 mm entre ejes (29 mm más), promete un amplio habitáculo con capacidad para cinco plazas de disposición elevada y contará con gran cantidad de lugares portaobjetos y un baúl de 358 litros (contra 362 l de la nueva Ecosport), pudiéndose ampliar esa capacidad gracias al abatimiento del asiento del acompañante y los traseros en 60/40, ofreciéndo un total de ocho combinaciones de asientos.

Este nuevo todoterreno se presentará en el mercado europeo con tres opciones de motorización, un naftero turbo 1.4 asociado a una transmisión manual de seis marchas que genera una potencia de 140 CV con un par máximo de 200 Nm, otra opción naftera 1.6 y un motor turbodiésel 1.7 de 130 CV de y un par máximo de 300 Nm. Tanto el diésel 1.7 como el turbo 1.4 podrán contar con sistema AWD y transmisión automática de seis velocidades, además las transmisiones manuales incluirán la función Start/Stop.

El equipamiento interior incluirá panel de instrumentos que combina pantallas digitales y visores analógicos, además de disponer en los modelos superiores Chevrolet MyLink de serie.

Chevrolet incluye un importante equipamiento de seguridad pasiva y activa en este modelo que cuenta seis airbags, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Asistente de Arranque en Pendiente (HSA), Control de Tracción (TC), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) y Distribución Electrónica de Frenada, además de incorporar en la gama LT los sistemas Asistente de Estabilidad de Remolque (TSA) y Control de Descenso (HDC).

El ChevroletTrax se fabricará en la planta de San Luis de Potosí en México y se espera que llegue a la Argentina durante el segundo semestre del 2013.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Avatar de Daniel Daniel dice:

    En korea, el trax es un fracaso por el precio, en mexico se esta viendo, pero lo sacaron 3.000 dolares mas de lo que el publico esperaba, y la gente le dio la espalda. En cuanto a prestaciones, casi igual a la nueva ecosport nuestra. La clave para competir en Argentina? Lanzarlo barato!! No queda otra, espero que GM entienda el mensaje. Un abrazo!

  2. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Siempre me gustaron los sedanes, pero con estos compactos quizas cambie mi paladar. Haber, tenemos ford ecosport, renault duster, chevrolet trax, y volkswagen no se cuanto?? Se pone lindo el partido!! Me inclino mas por la vw, pero…..

  3. Avatar de HORACIO HORACIO dice:

    BUENO EL DISEÑO Y EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD .ESPERO LLEGE IGUAL SIN SACARLE PARA QUE SEA ECONOMICO . COMO EL SPIN QUE ES UN PROYECTO DEL ORLANDO .TENGO UN MERIVA Y ESPERO LLEGE EL TRAX PRONTO CON LA MISMA MOTORIZACION Y SISTEMAS DE SEGURIDAD. A LA SPIN LA DESCARTE MECANICA Y SEGURIDAD RE MAL Y LO DISEÑO LA COMPETENSIA . FELICITACIONES CHEVROLET POR EL TRAX LO ESPERAMOS PRONTO

  4. Avatar de marcos marcos dice:

    no importa que llegue tarde, pero llega, va a competir igual, quien dice que luego supere en ventas a la ecosport. Saludos

  5. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    A mí también me gustó, inclusive el nuevo cruze LTZ diesel … Quizás sea mucha demora en traerlo a la Argentina debido a que la competencia afirmará su presencia por sacar su producto unos 10 meses antes …. Seria un gran acierto de Chevrolet acelerarlo para fin de año ya que es cuando se producen picos de preventas …. Me gustaría tener mas información de las caracteristicas de ese motor, y su tecnología … También me gustaria saber si habrá alguna versión 4×4 … Otra vez más, mis felicitaciones al Moño.

  6. Avatar de Gonzo Gonzo dice:

    Bueno… parece muy lindo en fotos!! espero que sea (como parece) un auto de muy buena calidad de diseño y de terminaciones, como dijo Ricardo: “global”, y no las porquerías que venden ahora en argentina, que solo en alta gama podes empezar a ver calidad!!.

  7. Avatar de maxi maxi dice:

    hermoso vehiculo, muy buenas prestaciones. Esperemos que llegue a la Argentina con el mismo equipamiento, pero la verdad es que le estan dando demasiado margen en la competencia con la Ecosport, que planea la llegada para fin de este año.

  8. Avatar de charly charly dice:

    Lindo vehículo, pero llega un año después qué la ecosport, de qué competencia hablan. Tarde, muy tarde llega.

  9. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Muy lindo! Chevrolet sigue mejorando los diseños.Por fin estàn haciendo autos “globales”.Todos los usuarios tenemos el mismo derecho de querer automoviles modernos y equipados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales