Es uno de los modelos más importantes para General Motors, clave en la estrategia a futuro de Chevrolet y en la expansión de los vehículos eléctricos, ya que nació con la premisa de ser un auto funcional y versátil, con una autonomía suficiente para el uso diario y un precio accesible para la clase media norteamericana y parece estar logrando una muy buena aceptación en el público. Según un comunicado difundido por la marca del moño, en sus primeros nueve meses en el mercado, el Bolt EV alcanzó las 11.670 unidades comercializadas.
Con un precio inicial de U$S 37.495 –que puede disminuir hasta en U$S 7.500 de acuerdo a los incentivos fiscales de cada Estado y la situación fiscal individual-, el Bolt cuenta con una autonomía homologada según la EPA de 383 kilómetros con una sola carga. Entre sus características principales y equipamiento se destacan el Electronic Precision Shift (selectora de marchas por botón), sistema Regen on Demand (regeneración de energía de la batería regulable, pudiendo actuar como freno del vehículo), pantalla táctil de 10,2” para el sistema multimedia y 8 años o 100.000 millas de cobertura para la batería, con garantía limitada para el sistema de propulsión. La versión Premier agrega butacas delanteras y traseras tapizadas en cuero y calefaccionadas, sistema de visión envolvente y espejo con cámara de retroceso, entre otros ítems.
Los usuarios destacaron el amplio rango de alcance, la asequibilidad y habitabilidad del pequeño crossover eléctrico. “Reúne todo lo que esperábamos. Este estilo se adapta bien a mi familia de cuatro, y nada puede compararse con el desempeño EV y el alcance de casi 400 kilómetros a este precio”, manifestó Brian Ro de Columbia, Maryland, uno de los primeros propietarios del Bolt. Por su parte, Maria Mraz de San Francisco, California, señaló: “Todos los que lo manejan quedan encantados. Se siente muy moderno y es tan fácil de conducir … Estoy muy contenta con mi Bolt EV.”
Aunque la filial local descartó su comercialización en nuestro país a corto y mediano plazo, al momento de presentar un vehículo impulsado por energías alternativas, el Bolt será el primer modelo en ser tenido en cuenta, habían afirmado los directivos de GM durante la visita a la planta de Rosario hace algunas semanas atrás.