Advertisement Axion Promo Quantium

Efecto coronavirus: el inicio de producción del Ford Mustang Mach-E podría retrasarse

27 abril 2020
Según un foro especializado en el SUV eléctrico y varios medios de prensa estadounidenses, por el impacto de la pandemia y la obligada paralización en las fábricas, el comienzo de la producción en serie del Mach-E previsto inicialmente para mayo, podría pasar a junio o julio. En consecuencia, las primeras entregas también se retrasarían uno o dos meses.
mach e

La pandemia de coronavirus golpea de lleno a la industria automotriz y al cronograma de lanzamientos y desarrollos: ya hemos hablado de los casos de Volkswagen –que suspenderá el proyecto MQB-A00 del que surgirá la nueva generación del Gol- y del Grupo FCA –que postergará la presentación de varios productos de Fiat y Jeep-. Fuera del país también hay numerosos casos, uno de ellos es el de Ford y el Mustang Mach-E: el primer SUV eléctrico de la firma del óvalo retrasaría su inicio de producción y por ende, las primeras entregas.

Si bien desde la marca aún no lo anunciaron oficialmente ya que estarían estudiando minuciosamente su situación y la de los proveedores, el comienzo de la fabricación en serie del Mustang Mach-E, que estaba programada para mayo, deberá postergarse hasta junio o julio inclusive, teniendo en cuenta el avance del COVID-19 en Estados Unidos, lo que obliga a la paralización de los complejos industriales tanto de la compañía como la de sus socios.

mach e

Según el Mach-E Forum y medios de prensa de aquel país, desde Ford ya se habrían puesto en contacto con los primeros clientes que reservaron su unidad –cuyo stock recordemos, estaba agotado desde hace meses- para avisarles que la entrega, pautada para noviembre no podría concretarse para esa fecha sino más bien para uno o dos meses más adelante.

Aún así, los planes de comercialización se mantendrían intactos: la marca sigue con la idea de lanzar el SUV de manera prácticamente simultánea tanto en Estados Unidos como en Europa, aunque como era de esperarse, no en todos los países a la vez. En primer lugar y como es lógico, tendrían prioridad aquellos mercados donde hay mayor demanda de vehículos eléctricos, como el estado de California o Noruega, donde desde hace ya varios años, los autos más vendidos son justamente 100% eléctricos.

mach e

Sin embargo, no todas son malas noticias: de acuerdo a unas fltraciones que trascendieron hace algunas semanas, quienes encarguen su Mustang Mach-E, se encontrarán con una agradable sorpresa, ya que Ford cambió algunas de sus especificaciones técnicas, sumando más potencia y torque en todas las versiones de la gama. La más accesible pasó de 258 CV y 419 Nm a 270 CV y 430 Nm, la intermedia de 285 CV y 419 Nm a 294 CV y 430 Nm, mientras que la tope, pasó de 337 CV y 565 Nm de par a 351 CV y 580 Nm.

A pesar de estos posibles retrasos, se espera que el mayor volumen de ventas y entregas ocurra en 2021, cuando el SUV inspirado en el Mustang alcance su volumen de producción óptimo y sea presentado en la mayoría de los mercados donde será comercializado. Su llegada a Argentina está en estudio, pero sin confirmación oficial.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Ford el 27 de abril de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales