facebook
Total llevate la pelota

Educación y seguridad vial: Volvo Trucks recibió el premio Luchemos por la Vida 2019

30 noviembre 2019
premio volvo
La división de camiones y buses de la marca sueca obtuvo este reconocimiento por parte de la asociación civil Luchemos por la Vida por su campaña de educación vial y capacitación a conductores que viene llevando a cabo desde 2016. La organización también destacó el equipamiento de seguridad de sus vehículos con sistemas de protección y de asistencia a la conducción para evitar accidentes.

Es por demás conocido el compromiso de Volvo con la seguridad, tal como lo establecieron los propios fundadores de la compañía, Assar Gabrielsson y Gustaf Larson: “Los vehículos son conducidos por personas.  El principio rector de todo lo que hacemos en Volvo, por lo tanto, es y debe seguir siendo la seguridad de los mismos”. Y en ese sentido, además de equipar los últimos dispositivos y tecnología para protección de sus ocupantes, la marca en general y la filial argentina en particular, trabajan organizando campañas educativas tanto en seguridad vial como la capacitación a los conductores, motivos por los cuales recibió el reconocimiento de la asociación civil Luchemos por la Vida.

En el marco de la ceremonia de entrega de los premios, que se realizó en la universidad del CEMA, Alberto Silveira, Presidente de Luchemos por la Vida, destacó: “Este tipo de iniciativas constituyen un ejemplo a seguir para las demás empresas del país, que evidencia una visión empresaria amplia e inteligente, que tiene en cuenta el beneficio empresario y para la comunidad de invertir en seguridad vial. Sin lugar a dudas las tareas desarrolladas por Volvo Argentina, están ayudando a salvar muchas vidas en nuestro país”.

Vale recordar que a partir de 2016, Volvo desarrolló un programa gratuito de capacitación en conducción eficiente y segura para choferes de camiones y buses de todo el país. Cuenta con 2 instructores propios, Sergio Nogues y Andrea Paredes, que a su vez capacitaron a 6 multiplicadores en la red de concesionarios y hasta el momento capacitaron a 5.237 choferes. Las capacitaciones se dividen en dos partes, una teórica y otra práctica y se desarrollan en los concesionarios o en las instalaciones del cliente. El foco esta puesto en hacer el mejor uso posible de la tecnología que ofrecen los vehículos de la marca para generar hábitos de manejo seguro.

A la vez, los camiones de la marca cuentan con una amplia dotación de sistemas de seguridad y asistencias a la conducción como el control de estabilidad, control de velocidad crucero adaptativo, aviso de colisión con frenado de emergencia, detector de fatiga, sistema de monitoreo y mantenimiento de carril o la luz de conversión, que ilumina el lado hacia el que maniobra el vehículo.

Al respecto, Federico Reser, Ingeniero de Ventas y responsable del programa de capacitación, afirmó: «Desde Volvo no solo entregamos los productos más eficientes del mercado sino también los más seguros. Podemos destacar que fuimos pioneros en incorporar airbag para los conductores, frenos ABS antibloqueo, cámaras, radares y toda la tecnología dispuesta al cuidado máximo de la seguridad. Para el 2020 seguiremos mejorando los niveles de seguridad de nuestros vehículos y equiparemos los camiones de larga distancia de la línea F con Control Crucero Adaptativo de serie».

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Seguridad Vial, Volvo el 30 de noviembre de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales