Hace unos días atrás, además de un repaso por los 10 modelos más representativos de las pick ups de Chevrolet elegidos por el diseñador Rich Scheer, adelantábamos que la marca del moño estaba preparando una edición especial de la S-10 para celebrar sus 100 años produciendo camionetas. Hasta ese momento, sólo se conocía el logo conmemorativo, pero ahora fue develada por completo.
Basada en la versión tope de gama de la pick up –High Country-, el primer detalle que llama la atención es el logo de Chevrolet, con una tipografía inspirada en el que se utilizaba en las décadas del 40 y 50, con fondo negro y marco cromado. El color Azul Steel es exclusivo para esta edición, que agrega también un adhesivo negro mate en el capot. Conserva las llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas de la HC, así como la barra antivuelco color carrocería y la lona marítima. El emblema 100 Years se destaca en los laterales, en lugar del que habitualmente identifica a la versión.
Por dentro cuenta con dos opciones de tapizados en cuero: Jet Black o Dark Ash Grey (negro o gris), con apliques en aluminio y una placa con el logo 100 Years y el número de serie. El resto del equipamiento es similar al de la High Country: sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Car Play, navegador, cámara de retroceso, climatizador automático, y sistema de asistencia y conserjería OnStar. En seguridad: sensor de presión de los neumáticos, control de tracción y estabilidad, dirección eléctrica progresiva, espejo retrovisor electrocrómico, luces antiniebla y sensor de lluvia.
Mecánicamente, al igual que toda la gama, equipa el motor turbodiésel 2.8 Duramax de 200 CV y 51 Kgm de torque, en este caso, asociado únicamente a la transmisión automática de 6 marchas.
Esta edición especial 100 Years estará limitada a 450 unidades en Brasil y ya fue confirmada para nuestro mercado, aunque todavía no se sabe cuántas estarán disponibles cuando arribe en noviembre.
pero es mas de lo mismo