Destino Brasil: Volkswagen ya comenzó a exportar el nuevo Taos

5 mayo 2021
La marca alemana anunció el inicio de las exportaciones de su flamante C-SUV. El primer embarque partió rumbo a Brasil, aunque también está prevista su llegada a diversos mercados de América del Sur y Centroamérica. Su lanzamiento en nuestro país está previsto para las próximas semanas.
vw taos

Será el lanzamiento más importante del año para Volkswagen y uno de los más trascendentales para nuestro país por lo que significa: un nuevo producto fabricado en Argentina y con una notable carga tecnológica será comercializado y exportado a toda la región: el Taos inició su producción en el Centro Industrial Pacheco el 23 de abril y ya comenzó a exportarse, en este caso, a Brasil como su primer destino.

Así lo anunció este miércoles la filial local de la marca alemana, confirmando el envío del primer lote de unidades del C-SUV hacia el país vecino que también se prepara para su lanzamiento. Tal como venimos informando, la producción del Taos en Argentina fue posible gracias a una inversión de U$S 650 millones para la modernización de las instalaciones –donde también se fabrica la Amarok- y la incorporación de la moderna plataforma modular MQB, incluyendo una nueva planta de pintura al agua y el desarrollo de nuevos proveedores.

vw taos

Al respecto, Thomas Owsianski, Presidente y CEO de VW Argentina, destacó: “Para Volkswagen Group Argentina es un gran orgullo haber dado inicio a la producción en serie del nuevo Taos y ya estar enviando el primer embarque a Brasil. Esto es resultado del gran esfuerzo de todos nuestros colaboradores y da muestra del compromiso que tenemos desde la compañía con la producción y la exportación”.

De acuerdo al plan de la marca, para este mismo año prevé exportar el 70% de las unidades producidas del C-SUV, siendo Brasil su principal destino, aunque también serán enviadas a Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, entre otros países de la región Caribe y Centro América. De esta manera, la firma de Wolfsburg amplía y consolida su ofensiva SUV, compuesta por el Nivus, T-Cross, Tiguan AllSpace, Touareg y ahora el Taos. Argentina es uno de los cuatro países donde se fabrica el Sport Utility junto con México, Rusia y China.

vw taos

Vale recordar que la modernización de la factoría bonaerense también trajo mejoras para la producción de la Amarok, que aprovechará la nueva planta de pintura. La pick up se fabrica allí hace más de 10 años y se exporta a más de 35 mercados de todo el mundo, incluyendo unidades con volante a la derecha para mercados de África y Oceanía.

Volviendo al Taos, si bien aún no fue anunciada oficialmente una fecha de lanzamiento, se espera que su presentación se realice en las próximas semanas, iniciando una etapa de preventa para luego sí llegar a todos los concesionarios de la red.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 5 de mayo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales