Deportividad eléctrica: Subaru publicó el primer teaser del STI E-RA Concept

26 diciembre 2021
De cara a esta nueva era en la industria, la marca japonesa planea mantener viva a su división deportiva y a modo de anticipo presentará en el Salón de Tokio el STI E-RA bajo el concepto de automovilismo cero emisiones.
subaru

STI, Subaru Tecnica International, una sigla que los fanáticos de la marca asocian inmediatamente al rally y a las prestaciones propias de un deportivo. Pero en el comienzo de esta nueva era eléctrica, la firma nipona quiere dejar en claro que deportividad y electrificación pueden llevarse de la mano y que esta división formará parte del futuro de la compañía. Para ello, está preparando un prototipo que será presentado en el Salón de Tokio 2022, el STI E-RA Concept.

stand subaru

La muestra se llevará a cabo entre el 14 y el 16 de enero y a modo de anticipo, Subaru publicó un teaser que muestra por un lado cómo estará formado su stand y por otro un pequeñísimo adelanto de este prototipo. En la imagen sólo se llega a ver parte del sector frontal, caracterizado por las luces de Led en formato de C, el logo STI en el centro y en color rojo, junto con una muy fina parrilla casi a modo decorativo ya que se trata de un eléctrico. Por el momento es la única fotografía del vehículo, por lo que no podemos dilucidar otras características, podría ser un crossover, un SUV o –esperemos- un deportivo convencional. Por lo pronto, la marca sólo lo definió como “El concepto de estudio del automovilismo del futuro, que será neutral en cuanto a emisiones de dióxido de carbono”.

Vale recordar que Subaru cuenta con una alianza con Toyota que les permite a ambas compañías compartir tecnologías y plataformas de electrificación. El primer producto de esta alianza es el Subaru Solterra, mellizo del Toyota bZ4X, modelos que fueron presentados con un mes de diferencia y que ya se sabe que no será el único.

subaru solterra

Pasando a la otra imagen, el espacio de la firma nipona tendrá como protagonistas al WRX S4 STI Performance Concept, el Levorg STI Performance Concept y el BRZ STI Performance Concept, es decir que la división deportiva estará muy bien representada. Mención aparte para el BRZ GT300 2021, la versión de competición de la nueva generación de la coupé hermana del Toyota GR86 y que próximamente debutará en los campeonatos de Gran Turismo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Subaru el 26 de diciembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.